Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid

Cristiano Ronaldo sacó su 'hat-trick' y vuelve a superar a Messi con 40 goles

Por
Cristiano Ronaldo, protagonista del derbi

Clasificación tras 32 partidos disputadosClasificación tras 32 partidos disputados:

- Con 40 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (11p) (Real Madrid).

- Con 39 goles: Leo Messi (ARG) (5p) (Barcelona)

- Con 21 goles: Falcao (COL) (3p) (At. Madrid)

- Con 20 goles: Higuaín (ARG) (Real Madrid).

- Con 17 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 16 goles: Soldado (1p) (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic Club)

- Con 15 goles: Michu (Rayo Vallecano).

- Con 13 goles: Rubén Castro (Betis) y Koné (CIV) (Levante)

- Con 11 goles: Xavi Hernández (Barcelona).

Cristiano Ronaldo ha subido el termómetro del 'Pichichi' hasta 40. Con 33 jornadas disputadas en la presente Liga y tras un nuevo 'hat-trick' que le endosó al Atlético de Madrid, el delantero portugués del Real Madrid se ha subido hasta los 40 goles y ha adelantado a Messi en la clasificación del máximo goleador. El argentino suma uno menos.

En realidad, los dos jugadores se encuentran en cifras de récord. Quedan seis partidos para acabar la competición doméstica y ambos tienen al alcance de la mano convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga. Ahora mismo el récord de todos los tiempos lo tiene Cristiano Ronaldo. El atacante luso del Real Madrid consiguió la temporada pasada 41 dianas.

Con los tres goles marcados al Atlético de Madrid, el portugués se ha puesto a uno de esa cifra histórica. Primero marcó de falta lanzada mucho más allá del área grande. A continuación, sacó su muslo derecho para con un tiro lejano batir a Courtois y por último, materializó un penalti cometido por Godín sobre Higuaín.

El número de récords que está destrozando Cristiano Ronaldo es impresionante. Con el 'hat-trick' marcado en el Calderón ya suma 7 en lo que llevamos de temporada. Además, se ha convertido en el primer jugador de la competición que 'enchufa' 20 goles a domicilio en la misma campaña.

Cristiano lleva 11 de penalti y Messi, 5

Al ritmo que va el cuádriceps derecho de Ronaldo, con esa media de 1,25 goles por partido y a falta de 6 encuentros para acabar la Liga (falta la jornada 20 por disputarse también), sumaría 7,5 goles más y se pondría en 47. Si esto se redondea con algún que otro 'hat-trick', el número de tantos puede ser para enmarcar en el olimpo de los goleadores. Esto también se puede ver desde el lado de Leo Messi que, recordemos, está a tan solo un tanto del delantero madridista.

No se puede dejar escapar otro dato en la comparativa de tantos en el haber de uno y otro. De los 40 goles que suma Cristiano Ronaldo, 11 han sido realizados desde el punto de penalti mientras que Messi suma solo 5 desde el punto de pena máxima. Con el número de penaltis marcado por Cristiano se convierte en el tercer jugador madridista que más penas máximas ha materializado con 23 y solo por detrás de dos míticos como Hugo Sánchez y Míchel.

Después del delantero portugués del Real Madrid y del argentino del Barça está el atacante del Atlético de Madrid Radamel Falcao. El colombiano suma ya 21 goles, una cifra muy positiva para su interés y el de su equipo.

Lo que también llama la atención es que entre los goles de Cristiano y Messi hasta el tercero en la tabla, Falcao, hay una distancia de 19 y 18 tantos respectivamente. Abismal. Por cierto, con el gol marcado por el delantero colchonero ante el Madrid ha logrado superar a Gonzalo Higuaín.

Llorente y Soldado, los 'Pichichis españoles'

La jornada 32 también tuvo otros protagonistas de cara a las porterías contrarias. Así, el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, pese a que falló un penalti frente al Granada, consiguió el tanto que supuso el empate a 2. Con ese gol igualó con 16 dianas al valencianista Roberto Soldado. Eso sí, ambos, Soldado y Llorente comparten el honor de ser los máximos goleadores nacionales de la competición.

También pasaron por la taquilla del gol el jugador del Levante Arouna Koné con un tanto al Sporting que le coloca con trece. En el campo gijonés también marcaron Óscar Trejo, Alberto Lora y el argentino Gastón Sangoy, que se estrenaba así en la Liga y daba los tres puntos a su equipo.

El brasileño Jonas Gonzalves fue clave en la goleada de su equipo ante el Rayo Vallecano por 4-1. El jugador del Valencia convirtió dos goles, uno de penalti, y ha alcanzado la media docena. También Pablo Hernández y Jordi Alba 'enchufaron'. El primero alcanza los tres goles y el segundo dos. El tanto de la honra para el Rayo Vallecano fue obra de otro brasileño, Diego Costa. El jugador rayista ya suma ocho y eso que fue fichado en el mercado de invierno.