Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España 4-1 Austria

Ferrer fulmina a Melzer y mete a España en semifinales

  • El alicantino se impone por un claro 7-5, 6-3 y 6-3
  • Ferrer consigue el punto definitivo de la eliminatoria frente a Austria
  • España jugará las semifinales contra Estados Unidos
  • Almagro redondea la eliminatoria con una victoria intrascendente (4-1)

Por
Nueva semifinal para España en la Davis

David Ferrer ha dado el cuarto y definitivo punto a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, tras doblegar al número uno austriaco, Jurgen Melzer, por un claro 7-5, 6-3 y 6-3. El equipo de Alex Corretja jugará las semifinales del torneo en casa el próximo mes de septiembre frente a Estados Unidos, que ha eliminado a Francia.

La ventaja obtenida por España en los partidos del viernes, en los que Almagro y Ferrer superaron a Melzer y Haider-Maurer, pusieron a Austria contra las cuerdas y resultó definitiva en el devenir de la eliminatoria. A pesar de que los austriacos se mantuvieron en la lucha al llevarse el punto de dobles este sábado, Ferrer completó la victoria española en el duelo de números uno.

El alicantino demostró ser muy superior a su rival, actual 21 del mundo, y resolvió el cuarto punto por la vía rápida, con un 3-0 en el que impuso la firmeza de su juego y la regularidad en las fases decisivas del partido.

Había mucho en juego y Ferrer arrancó el choque con ciertas dudas. Melzer intentó aprovecharlas y llegó a disponer de su primera bola de rotura en el primer juego del choque. Sin embargo, y aunque Ferrer llegó a cometer dos dobles faltas, el austriaco no consiguió consumar el break y perdió una gran ocasión de tomar la iniciativa en el set más disputado del partido.

Tras su dubitativo inicio, el de Jávea fue poco a poco calentando la muñeca y mejorando su porcentaje de primer saque, mientras que Melzer confiaba su éxito a sus dejadas, golpe predilecto del austriaco. Superado el elevado número de errores no forzados de los primeros minutos, ambos tenistas crecieron en su juego y asentaron sus servicios, encaminando el set hacia el tie-break.

Pero el desempate no fue necesario. Las dudas invadieron a Melzer con Ferrer restando para llevarse la primera manga (6-5), lo que aprovechó el español para atacar con su derecha y conseguir dos bolas de rotura. No las desaprovechó y se apuntó el 1-0 tras 59 minutos de juego.

Ferrer aprieta el acelerador

El primer break del partido supuso un punto de inflexión en el partido, ya que Ferrer atravesaba su momento más dulce y Melzer el más bajo. El alicantino apretó los dientes y consiguió su segunda rotura consecutiva en el segundo juego del segundo set, consolidado con su saque. Dominio del alicantino, que reducía sus errores no forzados al tiempo que Melzer los aumentaba.

Sin embargo, el austriaco no había dicho su última palabra y tras rozar un break en el quinto juego, lo consiguió en el séptimo (4-3), aunque no pudo consolidarlo ya que Ferrer se levantó rápido (5-3), justo a tiempo para apuntarse el segundo set del partido (6-3).

Con el viento a favor, Ferrer afrontó el tercer set con firmeza y contuvo el renacer de Melzer, que recuperó sus mejores dejadas y sus rápidos ataques para intentar iniciar una remontada que se antojaba imposible. Pero el español volvió a apretar cuando el partido llegaba a su momento decisivo, consiguiendo dos roturas que le dieron el set, el partido y la eliminatoria.

Almagro redondea el triunfo español

Nicolás Almagro venció a Alexander Peya por 7-5 y 7-5 y redondeó el triunfo de España ante Austria, por 4-1, en los cuartos de final de la Copa Davis, que se ha disputado en Marina D'Or.

Almagro tardó hora y media en batir en un encuentro intrascendente a Peya, que ocupó el lugar inicialmente fijado para Andreas Haider Maures, segunda raqueta del conjunto centroeuropeo.