Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Nadal, ante un Fognini que le tiene tomada la medida en 2015 Arriba
España deja escapar el dobles frente a Austria
Copa Davis 2012 | España 2-1 Austria

Austria se impone a España en un igualado partido de dobles con la lluvia como protagonista

  • Marach y Peya se imponen a López y Granollers 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 [14-12])

  • La lluvia obligó a detener el partido hasta en dos ocasiones

  • España tendrá que esperar al domingo para clasificarse a semifinales

|

El equipo español de Copa Davis no ha podido dejar sentenciada la eliminatoria de cuartos de final ante Austria. La pareja centroeuropea compuesta por Olivier Marach y Alexander Peya ha sabido sobreponerse a las interrupciones causadas por lluvia y ganar a la pareja española compuesta por Marcel Granollers y Marc López. El ajustado 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6, con 14-12 incluido en el tie-break definitivo, habla por sí solo de la igualdad que ha reinado en la pista de Marina D'Or.

La segunda jornada ha tenido en la lluvia a la protagonista inesperada. Por dos veces aparecieron las nubes y el partido tuvo que ser suspendido temporalmente. Estas pausas perjudicaron más a la pareja española que a la austriaca ya que hasta el primer parón, el partido tenía visos de convertirse en el punto definitivo de la eliminatoria.

Desde los primeros juegos del choque, los austriacos sufrían para mantener intacto su servicio y la rotura que desequilibró la primera manga cayó del lado español en el séptimo juego cuando Alexander Peya debía defender su saque. El set concluyó finalmente 6-3 para los pupilos de Alex Corretja.

Peya estaba siendo hasta ese momento el desafortunado protagonista por sus errores y su debilidad en el servicio pero cuando solo se habían jugados dos juegos del segundo asalto (1-1), apareció el primer nubarrón sobre la pista de Marina D’Or que obligó a interrumpir el partido durante unos minutos.

La pausa de unos quince minutos fue un punto de inflexión. Peya despertó con las gotas caídas y Granollers acusó el parón. El catalán perdió su saque tras la reanudación y ese break fue suficiente para que los austriacos se metieran en el partido ganando la segunda manga por 6-4.

El tercer set fue un calco del segundo. La rotura de servicio estaba muy cara y en cuanto llegara podría decidirse el set. De nuevo Granollers fue el jugador que desafortunadamente concedió tal privilegio, esta vez en el octavo juego de la manga, y el set concluyó a la postre 6-4 para los centroeuropeos.

La igualdad e intensidad que se vivía en la pista castellonense eran tan altas que hasta las nubes volvieron para calmar los nervios. Cuando el marcador registraba un ajustado 3-3, se decidió interrumpir por segunda vez el choque.

Esta vez la pausa fue más corta por lo que apenas hubo cambios en la inercia del partido. La igualdad reinó y el cuarto set no se decidió hasta el emocionante tie-break. Austria consiguió finalmente su primer punto después de ganar 14-12 a la pareja española en el desempate.

España, no obstante, sigue a orillas de la clasificación, que puede amarrar definitivamente el domingo si saca adelante alguno de los dos partidos previstos. En primer lugar, David Ferrer se enfrentará a Jurgen Melzer. Después, Nicolás Almagro se medirá al número dos austríaco, Andreas Haider Maurer.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente