Copa Davis 2012 | España 2-0 Austria

Ferrer no tiene piedad de un mermado Haider-Mauder y pone la semifinal en bandeja

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrerno quiso ser menos que Nicolás Almagro y dio cuenta de su rival austriaco, Andreas Haider-Mauder, con bastante facilidad (6-1, 6-3 y 6-1) en menos de dos horas de partido. Segundo punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis y la semifinal, más cerca.

Después de la victoria tan contundente de Almagro sobre Melzer, la única esperanza austriaca, el partido entre Ferrer y Haider-Maurer apenas tenía historia.

Más de cien puestos en el ránking se debían hacer notar, pero si a eso se une el tobillo dañado del austriaco, entonces el partido se convierte en un entrenamiento para Ferrer, que lo despachó rápido.

El equipo que capitanea Clemens Trimmel depende, por tanto, del punto de dobles para aspirar a algo más que un 5-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

El estado físico de Haider-Mauder tiene que ser una explicación al paupérrimo nivel del tenista sobre la arcilla de Oropesa del Mar (Castellón). De otra forma no se explica tal acumulación de errores no forzados y la pésima elección de golpes.

Ferrer no necesitó ni mucho menos de su mejor tenis para resolver el encuentro. Tan bajo fue el nivel, que el alicantino regaló más dobles faltas de las habituales y concedió una rotura en el segundo set, fruto de la relajación.

Fue justo después de que el fisioterapeuta del equipo de Austria cambiara el vendaje en el tobillo de Haider-Maurer, que hasta ese momento le estaba impidiendo jugar con comodidad.

No hubo relajación en el tercer y definitivo set, en el que 'Ferru' aceleró para endosar un contundente 6-1 que ponía a España con pie y medio en semifinales. La única incógnita ahora es saber si Marc López supera sus molestias en la espalda y está a punto para disputar el partido junto a Marcel Granollers.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:53234