Copa Davis 2012 | España 2-0 Austria

Ferrer no tiene piedad de un mermado Haider-Mauder y pone la semifinal en bandeja

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrerno quiso ser menos que Nicolás Almagro y dio cuenta de su rival austriaco, Andreas Haider-Mauder, con bastante facilidad (6-1, 6-3 y 6-1) en menos de dos horas de partido. Segundo punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis y la semifinal, más cerca.

Después de la victoria tan contundente de Almagro sobre Melzer, la única esperanza austriaca, el partido entre Ferrer y Haider-Maurer apenas tenía historia.

Más de cien puestos en el ránking se debían hacer notar, pero si a eso se une el tobillo dañado del austriaco, entonces el partido se convierte en un entrenamiento para Ferrer, que lo despachó rápido.

El equipo que capitanea Clemens Trimmel depende, por tanto, del punto de dobles para aspirar a algo más que un 5-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

El estado físico de Haider-Mauder tiene que ser una explicación al paupérrimo nivel del tenista sobre la arcilla de Oropesa del Mar (Castellón). De otra forma no se explica tal acumulación de errores no forzados y la pésima elección de golpes.

Ferrer no necesitó ni mucho menos de su mejor tenis para resolver el encuentro. Tan bajo fue el nivel, que el alicantino regaló más dobles faltas de las habituales y concedió una rotura en el segundo set, fruto de la relajación.

Fue justo después de que el fisioterapeuta del equipo de Austria cambiara el vendaje en el tobillo de Haider-Maurer, que hasta ese momento le estaba impidiendo jugar con comodidad.

No hubo relajación en el tercer y definitivo set, en el que 'Ferru' aceleró para endosar un contundente 6-1 que ponía a España con pie y medio en semifinales. La única incógnita ahora es saber si Marc López supera sus molestias en la espalda y está a punto para disputar el partido junto a Marcel Granollers.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:53234