Copa Davis 2012 | España 2-0 Austria

Ferrer no tiene piedad de un mermado Haider-Mauder y pone la semifinal en bandeja

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrerno quiso ser menos que Nicolás Almagro y dio cuenta de su rival austriaco, Andreas Haider-Mauder, con bastante facilidad (6-1, 6-3 y 6-1) en menos de dos horas de partido. Segundo punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis y la semifinal, más cerca.

Después de la victoria tan contundente de Almagro sobre Melzer, la única esperanza austriaca, el partido entre Ferrer y Haider-Maurer apenas tenía historia.

Más de cien puestos en el ránking se debían hacer notar, pero si a eso se une el tobillo dañado del austriaco, entonces el partido se convierte en un entrenamiento para Ferrer, que lo despachó rápido.

El equipo que capitanea Clemens Trimmel depende, por tanto, del punto de dobles para aspirar a algo más que un 5-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

El estado físico de Haider-Mauder tiene que ser una explicación al paupérrimo nivel del tenista sobre la arcilla de Oropesa del Mar (Castellón). De otra forma no se explica tal acumulación de errores no forzados y la pésima elección de golpes.

Ferrer no necesitó ni mucho menos de su mejor tenis para resolver el encuentro. Tan bajo fue el nivel, que el alicantino regaló más dobles faltas de las habituales y concedió una rotura en el segundo set, fruto de la relajación.

Fue justo después de que el fisioterapeuta del equipo de Austria cambiara el vendaje en el tobillo de Haider-Maurer, que hasta ese momento le estaba impidiendo jugar con comodidad.

No hubo relajación en el tercer y definitivo set, en el que 'Ferru' aceleró para endosar un contundente 6-1 que ponía a España con pie y medio en semifinales. La única incógnita ahora es saber si Marc López supera sus molestias en la espalda y está a punto para disputar el partido junto a Marcel Granollers.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:53234