Copa Davis 2012 | España 2-0 Austria

Ferrer no tiene piedad de un mermado Haider-Mauder y pone la semifinal en bandeja

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrerno quiso ser menos que Nicolás Almagro y dio cuenta de su rival austriaco, Andreas Haider-Mauder, con bastante facilidad (6-1, 6-3 y 6-1) en menos de dos horas de partido. Segundo punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis y la semifinal, más cerca.

Después de la victoria tan contundente de Almagro sobre Melzer, la única esperanza austriaca, el partido entre Ferrer y Haider-Maurer apenas tenía historia.

Más de cien puestos en el ránking se debían hacer notar, pero si a eso se une el tobillo dañado del austriaco, entonces el partido se convierte en un entrenamiento para Ferrer, que lo despachó rápido.

El equipo que capitanea Clemens Trimmel depende, por tanto, del punto de dobles para aspirar a algo más que un 5-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

El estado físico de Haider-Mauder tiene que ser una explicación al paupérrimo nivel del tenista sobre la arcilla de Oropesa del Mar (Castellón). De otra forma no se explica tal acumulación de errores no forzados y la pésima elección de golpes.

Ferrer no necesitó ni mucho menos de su mejor tenis para resolver el encuentro. Tan bajo fue el nivel, que el alicantino regaló más dobles faltas de las habituales y concedió una rotura en el segundo set, fruto de la relajación.

Fue justo después de que el fisioterapeuta del equipo de Austria cambiara el vendaje en el tobillo de Haider-Maurer, que hasta ese momento le estaba impidiendo jugar con comodidad.

No hubo relajación en el tercer y definitivo set, en el que 'Ferru' aceleró para endosar un contundente 6-1 que ponía a España con pie y medio en semifinales. La única incógnita ahora es saber si Marc López supera sus molestias en la espalda y está a punto para disputar el partido junto a Marcel Granollers.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53234