Liga Endesa | Caja Laboral 90-68 Unicaja

El Caja Laboral firma un triunfo fácil a costa de Unicaja

  • El Baskonia encarriló el choque desde el tercer minuto de partido (90-68)
  • Caja Laboral llegó a tener 29 puntos de máxima renta del choque
Ampliar foto Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.EFE

Ficha Técnica:

90 - Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15) -cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.

68 - Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6) -cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.

RTVE.es / EFE 

El Caja Laboral ha logrado una cómoda victoria ante el Unicaja, por 90-68, en una plácida tarde para el equipo vitoriano, que apenas encontró oposición en el conjunto andaluz.

La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto (5-2), y desde ese momento el Unicaja siempre oteó desde lejos al Caja Laboral, que llegó a tener 29 puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.

Los visitantes siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga, mientras que el Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Barcelona, a la espera de sus posibles tropiezos.

El partido tuvo una desangelada puesta en escena, con dos equipos que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.

No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic, porque el Unicaja dio toda clase de facilidades, con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos, encajó un parcial de 15-4 que llevó al Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.

Los locales encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince.

Por el bando andaluz debutó su último fichaje, Devries, y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, con diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte (44-32).

Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.

Con veinte puntos de ventaja para el Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar de si el Unicaja lograba maquillar el resultado.

A pesar de algunos altibajos, el Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
La Audiencia de Madrid anula el pago de las indemnizaciones a los afectados de la talidomida

Anulada la condena de la farmacéutica de la talidomida a pagar indemnizaciones

La Audiencia de Madrid anula la condena a la farmacéutica, que tenía que pagar 20.000 euros por cada punto de minusvalía.

­ ­ ­ ­

España vive el mejor verano de su historia con 31 millones de turistas

Septiembre marca récord con más de siete millones de visitantes extranjeros. El año puede cerrarse con 62 millones de turistas.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:8790