Liga Endesa | Caja Laboral 90-68 Unicaja

El Caja Laboral firma un triunfo fácil a costa de Unicaja

  • El Baskonia encarriló el choque desde el tercer minuto de partido (90-68)
  • Caja Laboral llegó a tener 29 puntos de máxima renta del choque
Ampliar foto Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.EFE

Ficha Técnica:

90 - Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15) -cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.

68 - Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6) -cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.

RTVE.es / EFE 

El Caja Laboral ha logrado una cómoda victoria ante el Unicaja, por 90-68, en una plácida tarde para el equipo vitoriano, que apenas encontró oposición en el conjunto andaluz.

La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto (5-2), y desde ese momento el Unicaja siempre oteó desde lejos al Caja Laboral, que llegó a tener 29 puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.

Los visitantes siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga, mientras que el Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Barcelona, a la espera de sus posibles tropiezos.

El partido tuvo una desangelada puesta en escena, con dos equipos que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.

No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic, porque el Unicaja dio toda clase de facilidades, con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos, encajó un parcial de 15-4 que llevó al Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.

Los locales encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince.

Por el bando andaluz debutó su último fichaje, Devries, y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, con diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte (44-32).

Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.

Con veinte puntos de ventaja para el Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar de si el Unicaja lograba maquillar el resultado.

A pesar de algunos altibajos, el Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790