Liga Endesa | Caja Laboral 90-68 Unicaja

El Caja Laboral firma un triunfo fácil a costa de Unicaja

  • El Baskonia encarriló el choque desde el tercer minuto de partido (90-68)
  • Caja Laboral llegó a tener 29 puntos de máxima renta del choque
Ampliar foto Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.EFE

Ficha Técnica:

90 - Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15) -cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.

68 - Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6) -cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.

RTVE.es / EFE 

El Caja Laboral ha logrado una cómoda victoria ante el Unicaja, por 90-68, en una plácida tarde para el equipo vitoriano, que apenas encontró oposición en el conjunto andaluz.

La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto (5-2), y desde ese momento el Unicaja siempre oteó desde lejos al Caja Laboral, que llegó a tener 29 puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.

Los visitantes siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga, mientras que el Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Barcelona, a la espera de sus posibles tropiezos.

El partido tuvo una desangelada puesta en escena, con dos equipos que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.

No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic, porque el Unicaja dio toda clase de facilidades, con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos, encajó un parcial de 15-4 que llevó al Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.

Los locales encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince.

Por el bando andaluz debutó su último fichaje, Devries, y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, con diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte (44-32).

Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.

Con veinte puntos de ventaja para el Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar de si el Unicaja lograba maquillar el resultado.

A pesar de algunos altibajos, el Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:8790