Liga Endesa | Caja Laboral 90-68 Unicaja

El Caja Laboral firma un triunfo fácil a costa de Unicaja

  • El Baskonia encarriló el choque desde el tercer minuto de partido (90-68)
  • Caja Laboral llegó a tener 29 puntos de máxima renta del choque
Ampliar foto Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.EFE

Ficha Técnica:

90 - Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15) -cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.

68 - Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6) -cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.

RTVE.es / EFE 

El Caja Laboral ha logrado una cómoda victoria ante el Unicaja, por 90-68, en una plácida tarde para el equipo vitoriano, que apenas encontró oposición en el conjunto andaluz.

La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto (5-2), y desde ese momento el Unicaja siempre oteó desde lejos al Caja Laboral, que llegó a tener 29 puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.

Los visitantes siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga, mientras que el Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Barcelona, a la espera de sus posibles tropiezos.

El partido tuvo una desangelada puesta en escena, con dos equipos que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.

No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic, porque el Unicaja dio toda clase de facilidades, con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos, encajó un parcial de 15-4 que llevó al Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.

Los locales encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince.

Por el bando andaluz debutó su último fichaje, Devries, y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, con diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte (44-32).

Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.

Con veinte puntos de ventaja para el Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar de si el Unicaja lograba maquillar el resultado.

A pesar de algunos altibajos, el Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:8790