Liga Endesa | Caja Laboral 90-68 Unicaja

El Caja Laboral firma un triunfo fácil a costa de Unicaja

  • El Baskonia encarriló el choque desde el tercer minuto de partido (90-68)
  • Caja Laboral llegó a tener 29 puntos de máxima renta del choque
Ampliar foto Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Troy DeVries (d) lanza por encima del ala pivot bosnio del Caja Laboral, Mirza Teletovic.EFE

Ficha Técnica:

90 - Caja Laboral (20+24+23+23): Prigioni (7), Ribas (6), San Emeterio (5), M. Bjelica (2), Lampe (15) -cinco inicial-, Heurtel (2), N. Bjelica (9), Oleson (20), Teletovic (24), Calbarro.

68 - Unicaja (6+26+15+21): Rowland, Abrines (6), Lima (2), Peric (9), Freeland (6) -cinco inicial-, Zoric (10), Devries (7), Payne (5), Rodríguez (10), Valters (13), Sinanovic.

RTVE.es / EFE 

El Caja Laboral ha logrado una cómoda victoria ante el Unicaja, por 90-68, en una plácida tarde para el equipo vitoriano, que apenas encontró oposición en el conjunto andaluz.

La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto (5-2), y desde ese momento el Unicaja siempre oteó desde lejos al Caja Laboral, que llegó a tener 29 puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.

Los visitantes siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan nueve consecutivas en la Liga, mientras que el Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y Barcelona, a la espera de sus posibles tropiezos.

El partido tuvo una desangelada puesta en escena, con dos equipos que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.

No tuvieron que esforzarse mucho los de Ivanovic, porque el Unicaja dio toda clase de facilidades, con balones perdidos, errores en el lanzamiento y una preocupante sequía anotadora. En siete minutos, encajó un parcial de 15-4 que llevó al Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.

Los locales encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince.

Por el bando andaluz debutó su último fichaje, Devries, y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, con diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte (44-32).

Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en un Unicaja desquiciado y que bajó los brazos antes de tiempo.

Con veinte puntos de ventaja para el Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo con la única incógnita por despejar de si el Unicaja lograba maquillar el resultado.

A pesar de algunos altibajos, el Caja Laboral no bajó la intensidad y logró su triunfo más cómodo de la temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La lucha por el descenso y Europa toma protagonismo

Eibar, Almería, Dépor y Granada pelean por evitar dos plazas de descenso que quedan por decidir. El objetivo de Atlético, Valencia y Sevilla es la Champions.

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:8790