Liga | Racing 0-2 FC Barcelona

El Barcelona impone su ley en El Sardinero (0-2)

  • En casa del Racing (0-2), cuarto triunfo consecutivo del Barcelona en Liga
  • Dominio azulgrana en el debut de Cervera en el banquillo del Racing
  • Dos goles más de Messi (30) que sigue la pugna con Cristiano (32)
  • Datos y estadísticas del Racing 0-2 Barcelona en RTVE.es
Ampliar fotoRACING DE SANTANDER - FC BARCELONA

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, pugna por el balón con el mediocentro del Racing de Santander, Gonzalo Colsa.efe

Ficha técnica:
0.- Racing de Santander: Mario Fernández; Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma; Colsa (Adrián, min 62), Gullón; Arana, Diop, Munitis (Jairo, min 70); y Babacar (Stuani, min 46).
2.- FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Keita, min 83), Iniesta, Cesc Fabregas; Cuenca (Tello, min 73), Messi y Pedro (Adriano, min 87).
Goles: 0-1, min 29. Messi. 0-2, min 56. Messi, de penalti.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Babacar, Cisma, Diop, Stuani y Álvaro por el Racing.
Incidencias: El Sardinero, ante 18.885 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador cántabro del Racing y del Real Madrid, Marcos Alonso, "Marquitos".

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El FC Barcelona logró enlazar su cuarto triunfo consecutivo por primera vez en esta Liga, con un solvente triunfo (0-2) en casa del Racing de Santander. Los azulgrana siguen a 10 puntos del Real Madrid, pero mostraron su manifiesta intención de no arrojar la toalla en la lucha por el título, a falta de 36 puntos por disputar. [Datos y estadísticas del Racing 0-2 Barcelona en RTVE.es]

El dominio del encuentro fue completo ante un Racing en el que debutó como técnico Álvaro Cervera, pero que lleva ya ocho partidos sin vencer y sigue en descenso. La dirección de Xavi e Iniesta, la efectividad de Messi (otros dos goles y van 30), la debilidad del rival y un polémico penalti a favor del Barça son las principales pinceladas del encuentro.

El Barcelona cumplió uno de sus partidos fuera de casa con mayor dominio de la presente campaña, en la que se ha dejado muchos puntos y ha sufrido mucho lejos del Camp Nou. En El Sardinero, uno de esos campos donde uno puede dejarse todas sus aspiraciones, ocurrió todo lo contrario y, aunque no lograse un resultado de relumbrón, el equipo de Guardiola practicó un fútbol intenso, dominador y rematador.

Dominio abrumador

La movilidad táctica del Barça, con un 3-3-4, en el que la oscilación de Busquets, según tuvieran o no la pelota; y la de Cesc arriba, le reportó grandes beneficios al equipo. En frente, el Racing aportó ilusión, disciplina y poco más.

Pedro ya probó fortuna a los cinco minutos, y a partir de ahí los visitantes acumularon hasta cinco ocasiones de gol. Como la que tuvo Messi al cuarto de hora, pero Mario voló hacia su escuadra para impedir el tanto.

El dominio se convirtió en abrumador ante un Racing que se defendió bien, pero casi no tuvo oportunidad de aprovechar la velocidad del senegalés Babacar, que acabó sustituido en el descanso, después de aportar bien poquito al ataque cántabro.

Continuó el acoso visitante, Iniesta la mandó al larguero con un primoroso tiro en vaselina, entre tres contrarios. Mario salvó un mano a mano con Cesc, que pudo encontrar un pasillo en la cobertura cántabra.

El gol estaba por llegar y lo hizo en una nueva embestida azulgrana, que creó ocasiones cada dos minutos. Así hasta que llegó el 0-1 a los 28 minutos. Xavi atinó a darle un pase a trompicones a Cesc y este centró para que Messi se anticipara a Francis.

En muchas fases, el Barcelona supero el 70 por ciento de posesión que, todavía, hasta el descanso llegaron a los dominios de Mario con Fábregas, Messi o Alves.

Partido acabado

Realmente, el partido acabó a los 10 minutos del segundo tiempo. Para entonces, el Racing hizo un tímido intento de intensificar su ritmo, pero le duró tres minutos. Para cuando se produjo el penalti que supuso el segundo gol de los visitantes, los de Guardiola ya generaron dos ocasiones más.

A los 54 minutos, Cuenca estuvo a punto de marcar, en un disparo a bocajarro que volvió a salvar Mario de forma milagrosa. En el rechace del portero, Cesma enganchó a Cesc por el brazo, pero el contacto pareció débil; sin embargo, el barcelonista se fue al suelo y el árbitro señaló un penalti muy dudoso, y que fue muy protestado por los locales.

Polémica a parte, Messi no perdonó el 0-2, con un disparo que se fue por el lado izquierdo del portero. Trigésimo tanto del argentino, que mantiene su pugna en la tabla de goleadores con Cristiano Ronaldo.

Con ese resultado, el partido careció de cualquier tipo de incógnita en cuanto a su resultado. El Racing no tuvo el balón, ni el control del choque en ningún instante. Instantes después del segundo gol, Mario volvió a salvar a su equipo en un trallazo de Messi. Una jugada en la que intervinieron los tres tenores azulgrana: condujo Iniesta, dejó pasar Xavi y remató el argentino.

La primera y única llegada del Racing a la meta contraria se produjo en el minuto 70 y marcó el equipo local, pero fue justamente anulado por fuera de juego de Adrián. La acción sirvió de aviso a los azulgrana para evitar la relajación. La respuesta fue otro par de oportunidades que ya no alteraron los resultado de un incontestable triunfo del Barcelona en El Sardinero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817