Copa del Rey | Real Madrid 75-66 Mad-Croc Fuenlabrada

Laso: "Los jugadores han dado un paso adelante"

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha admitido que no han realizado un partido brillante ante el Mad-Croc Fuenlabrada (75-66), pero ha señalado que sus jugadores han dado "un paso adelante" para llevarse la victoria con un buen trabajo defensivo.

"Hemos tenido jugadores que han dado un paso adelante, y nos hemos mantenido duros defensivamente. No acabábamos de romper el partido, pero sí que es verdad que hemos entrado en los últimos cinco minutos con una ventaja muy pequeña y hemos sabido tener paciencia", ha comentado el técnico madridista.

Laso ha admitido que ha dado la sensación de que el Fuenlabrada estaba muy cerca de ellos, gracias principalmente al acierto desde más allá de la línea de tres puntos, pero ha destacado que en los momentos clave no se han venido abajo.

"La Copa del Rey es una final cada día, y así lo hemos entendido muy bien. No ha sido un partido brillante ofensivamente y a pesar de ello hemos hecho 75 puntos", ha declarado en rueda de prensa el entrenador blanco, que ha lamentado el poco acierto en el tiro libre de su equipo, algo que tendrán que mejorar en semifinales.

De Felipe Reyes, que ha terminado con 17 puntos y 12 rebotes, ha dicho que ha leído muy bien el partido, ha metido canastas importantes y ha demostrado "carácter".

Sobre la semifinal ante el Banca Cívica, Laso ha dicho que no se puede tener como referencia el partido de liga, donde el Madrid se impuso recientemente por 35 puntos en Sevilla.

"Estoy seguro de que quieren demostrar que sólo fue un mal partido. Hoy se ha demostrado que la Copa es una competición diferente y mañana espero un partido muy complicado", ha comentado el entrenador madridista.

Fisac: "Me siento ganador"

El entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, Porfirio Fisac, ha afirmado que se siente ganador del partido de cuartos de final ante el Real Madrid, pese a haber salido derrotado por 75-66, en un encuentro del que se siente "muy orgulloso" por el trabajo que han realizado sus jugadores.

"No puedo pensar que he perdido porque tengo un orgullo tan adentro que me siento ganador. No creo que mis jugadores hayan perdido este partido", ha dicho en rueda de prensa el técnico.

Fisac se ha rendido al desempeño y esfuerzo de sus jugadores, que han estado a punto de dar la sorpresa en estos cuartos de final coperos. "Cuando tus jugadores te creen, es lo más grande, la mejor satisfacción para el entrenador. Me siento muy orgulloso y les felicito de corazón", ha afirmado.

Sobre el encuentro, Fisac ha destacado la dificultad de ganar a un equipo como el Real Madrid, y que su única posibilidad pasaba por hacerles pensar. "Al Madrid por físico y por técnica e individualidades no les ganaremos en la vida, sólo podemos hacerle pensar. El baloncesto está hecho para listos", ha comentado.

Volviendo a la realidad, el entrenador del Fuenlabrada ha dicho que el vestuario está "jodido", pero que pueden disfrutar del trabajo realizado hasta el domingo, cuando ya volverán a centrarse en la liga.

"Hay que ser conscientes de que hemos hecho un buen trabajo pero no somos los mejores del mundo. Hemos hecho un trabajo extraordinario hoy, pero somos un equipo de la liga sencillo", ha sentenciado Fisac.

Por otro lado, el base Quino Colom ha destacado que han hecho un buen esfuerzo, que ha sido un muy buen partido para el espectador, pero ha lamentado que un triple de Mainoldi no haya entrado cuando se podían haber puesto por delante en el último cuarto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça quiere evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:53238