Copa del Rey | Real Madrid 75-66 Mad-Croc Fuenlabrada

Laso: "Los jugadores han dado un paso adelante"

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha admitido que no han realizado un partido brillante ante el Mad-Croc Fuenlabrada (75-66), pero ha señalado que sus jugadores han dado "un paso adelante" para llevarse la victoria con un buen trabajo defensivo.

"Hemos tenido jugadores que han dado un paso adelante, y nos hemos mantenido duros defensivamente. No acabábamos de romper el partido, pero sí que es verdad que hemos entrado en los últimos cinco minutos con una ventaja muy pequeña y hemos sabido tener paciencia", ha comentado el técnico madridista.

Laso ha admitido que ha dado la sensación de que el Fuenlabrada estaba muy cerca de ellos, gracias principalmente al acierto desde más allá de la línea de tres puntos, pero ha destacado que en los momentos clave no se han venido abajo.

"La Copa del Rey es una final cada día, y así lo hemos entendido muy bien. No ha sido un partido brillante ofensivamente y a pesar de ello hemos hecho 75 puntos", ha declarado en rueda de prensa el entrenador blanco, que ha lamentado el poco acierto en el tiro libre de su equipo, algo que tendrán que mejorar en semifinales.

De Felipe Reyes, que ha terminado con 17 puntos y 12 rebotes, ha dicho que ha leído muy bien el partido, ha metido canastas importantes y ha demostrado "carácter".

Sobre la semifinal ante el Banca Cívica, Laso ha dicho que no se puede tener como referencia el partido de liga, donde el Madrid se impuso recientemente por 35 puntos en Sevilla.

"Estoy seguro de que quieren demostrar que sólo fue un mal partido. Hoy se ha demostrado que la Copa es una competición diferente y mañana espero un partido muy complicado", ha comentado el entrenador madridista.

Fisac: "Me siento ganador"

El entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, Porfirio Fisac, ha afirmado que se siente ganador del partido de cuartos de final ante el Real Madrid, pese a haber salido derrotado por 75-66, en un encuentro del que se siente "muy orgulloso" por el trabajo que han realizado sus jugadores.

"No puedo pensar que he perdido porque tengo un orgullo tan adentro que me siento ganador. No creo que mis jugadores hayan perdido este partido", ha dicho en rueda de prensa el técnico.

Fisac se ha rendido al desempeño y esfuerzo de sus jugadores, que han estado a punto de dar la sorpresa en estos cuartos de final coperos. "Cuando tus jugadores te creen, es lo más grande, la mejor satisfacción para el entrenador. Me siento muy orgulloso y les felicito de corazón", ha afirmado.

Sobre el encuentro, Fisac ha destacado la dificultad de ganar a un equipo como el Real Madrid, y que su única posibilidad pasaba por hacerles pensar. "Al Madrid por físico y por técnica e individualidades no les ganaremos en la vida, sólo podemos hacerle pensar. El baloncesto está hecho para listos", ha comentado.

Volviendo a la realidad, el entrenador del Fuenlabrada ha dicho que el vestuario está "jodido", pero que pueden disfrutar del trabajo realizado hasta el domingo, cuando ya volverán a centrarse en la liga.

"Hay que ser conscientes de que hemos hecho un buen trabajo pero no somos los mejores del mundo. Hemos hecho un trabajo extraordinario hoy, pero somos un equipo de la liga sencillo", ha sentenciado Fisac.

Por otro lado, el base Quino Colom ha destacado que han hecho un buen esfuerzo, que ha sido un muy buen partido para el espectador, pero ha lamentado que un triple de Mainoldi no haya entrado cuando se podían haber puesto por delante en el último cuarto.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53238