Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Reacciones

Plaza: "En semifinales seguro que pagaremos el esfuerzo"

  • El técnico de Banca Cívica quiere "que el equipo no sea cobarde" en 'semis'
  • Chus Mateo reconoce que no han jugado "como teníamos que haberlo hecho"

Copa del Rey de baloncesto en directo, en TDP y RTVE.es     

Por

El entrenador del Banca Cívica Sevilla, Joan Plaza, ha celebrado el triunfo ante Unicaja Málaga (65-77) y conseguir el pase a las semifinales de Copa del Rey de baloncesto, donde cree que sus jugadores pagarán el esfuerzo realizado este viernes, pero se ha mostrado satisfecho por la actitud de sus hombres.

"No concibo que hagamos regalos, como concepto. Queremos llevar el dominio, tener rebote... Hoy, Unicaja no ha podido correr, le costaba trasladar el balón. Hemos hecho un gran derroche de esfuerzo, mañana seguro que lo pagaremos", manifestó en rueda de prensa.

Quiero esta actitud, que el equipo no sea cobarde

En este sentido, recordó que pueden ganar a quien sea si el comportamiento es el mismo de este duelo. "Quiero esta actitud, que el equipo no sea cobarde y que sea capaz de ganar en cualquier cancha de España y Europa. Sabemos jugar, tenemos nuestras limitaciones, falta de experiencia, nos faltan muchas cosas para poder estar arriba del todo pero vamos dando pasos firmes para estar ahí. Desde el primer minuto se ha visto un equipo que quiere sumar", celebró.

"El equipo ha sido merecedor de tener segundas opciones, hemos jugado serios pese a que al inicio del partido ha habido nervios, algún balón perdido tonto. Había jugadores estresados, hemos logrados a pesar de no estar finos en ataque mantener el nivel defensivo", matizó en este sentido.

En cuanto a la corta reacción de Unicaja, aseguró tenerla revista. "Excepto en el último momento, que sabíamos que Unicaja iba a reaccionar, el equipo se ha mostrado sólido atrás y nos ha ido muy bien poder tener a pívots ágiles para defender el 'pick&roll'. Estoy contento, la entidad en su 25 aniversario necesita esto, pero no me conformo y quiero seguir mejorando", se sinceró.

"Si un jugador quiere, puede. Davis sabía que la Copa tenía una epercusión total y quería jugarla. Le hemos puesto entre algodones y creo que veremos a un gran Davis, creo que quiere poner en duda un poco su salud para poner a Banca Cívica en la final", comentó sobre la aportación de un Davis que debe crecer en esta Copa.

Chus Mateo: "No hemos jugado como teníamos que hacerlo"

El entrenador de Unicaja Málaga, Chus Mateo, ha lamentado no haber podido jugar como tenía en mente ante un Banca Cívica Sevilla que les ha apeado a las primeras de cambio de esta Copa del Rey.

"No se acaba aquí, queda mucho por delante, pelear las catorce jornadas que quedan para llegar al 'play-off' lo mejor posible. No podemos deshacernos ahora, es un momento delicado para analizar qué pasa y remar todos en el mismo sentido. Esta Copa no era el título que teníamos que ganar nosotros, pero no hemos jugado como teníamos que haber jugado", lamentó.

El partido pasaba por cerrar el rebote y no perder balones

Reconoció haber empezado "nerviosos" el partido y que fuera Banca Cívica quien se encontrara primero en él. "No nos ha permitido correr. El partido pasaba por cerrar el rebote y no perder balones y no hemos sido capaces de hacerlo. Hemos cometido muchos errores, pérdidas de balón, y cuando nos cuesta tanto pasarnos el balón, no somos capaces de anotar desde el perímetro, tenemos un problema grande ofensivamente hablando", detalló.

"Mi preocupación es grande, hemos sido capaces de ser el equipo con mejor porcentaje de tiro, en asistencias, y de un mes a esta parte estamos perdiendo la confianza ganada al inicio. Tenemos que salir adelante, sé que es un palo grande. En el último cuarto hemos dado un paso más pero no ha sido suficiente, tenemos que jugar los 40 minutos", espetó.

Para el técnico volver a la Copa era una "ilusión" para su gente y lamentó haber perdido a las primeras de cambio.

"Influye que no hemos llegado como pensábamos de forma. Creíamos que podríamos crecer durante la Copa y nos hemos topado con un equipo que ha estado mejor", apreció. "Me preocupa que el momento de forma ya no es tanto esto como una cosa mental. Teníamos mucha gente nueva en Copa y al principio hemos notado la inexperiencia", apostilló.