Enlaces accesibilidad

Los guiñoles franceses vuelven a cargar contra Contador

  • El programa de humor ironiza sobre el regreso a la actividad de Contador
  • Relacionan al ciclista pinteño con un bote de EPO

Por

Los guiñoles de Canal+ Francia han vuelto a poner en su objetivo al ciclista español Alberto Contador, al que esta vez relacionan con el uso de EPO, en una irónica recreación del regreso a los entrenamientos del deportista pinteño.

En esta ocasión, el guiñol de Contador exige al presentador que no hable de él de dopaje o irá a verle cara a cara. Instantes después, el ciclista aparece en el estudio a pesar de que estaba en Madrid.

"Claro, es más rápido", asegura el presentador al verle llegar en bicicleta, y acaba entonando un "Alé, la roja" no sin antes entonar un 'mea culpa' por el supuesto caso de dopaje del marido de Jeannie Longo. Sin embargo, en esta información hace referencia a un bote de EPO cuyas instrucciones aparecen en español.

Continúa la polémica

Este nuevo vídeo se añade a otro previo sobre el ciclista español en una polémica serie que se inició con un vídeo de Rafa Nadal, que concluye con el lema 'Los deportistas españoles, no ganan por casualidad' sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.

Esta última ya ha anunciado en un comunicado que demandará a Canal+ Francia por "la emisión de un vídeo en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación".

Estos dos vídeos se emitieron tan sólo un día después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, la retirada de sus triunfos en el Tour de 2010 y el Giro de 2011 y que estudiará si le impone una multa de casi 2,5 millones de euros.