Europeo de Balonmano | Francia 23-26 Hungría

Hungría da la sorpresa y coloca a Francia al borde del abismo (23-26)

  • El portero húngaro Nandor Fazekas fue la estrella indiscutible del partido
  • Hungría pasa a la siguiente fase con tres puntos; Francia, con ninguno
  • Croacia vence a Noruega (26-20) y Eslovenia a Islandia (32-34)

Ampliar fotoFRANCIA VS. HUNGRÍA

El francés Luc Abalo disputa el balón con Ferenc Ilyes, de HungríaEFE

Ficha técnica:

23 - Francia: Omeyer y Karaboue; Fernandez (2), Dinart (1), Barachet (5), Guillaume Gille (-), Bertrand Gille (2), Narcisse (3), Joli (2p), Karabatic (3), Accambray (-), Abalo (1), Detrez (-), Bingo (4) y Honrubia (-)

26 - Hungría: Fazekas y Mikler; Ilyes (1), Szollosi (-), Csaszar (2), Mocsai (3), Gergo Ivancsik (2), Harsanyi (5, 2p), Putics (2), Krivokapic (3), Laluska (-), Kornel Nagy (1), Zubai (6), Schuch (-) y Ancsin (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-4, 6-6, 7-8, 12-10 y 14-12 (Descanso) 15-13, 16-16, 19-19, 20-21, 21-23 y 23-26 (Final)

Árbitros: Kikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron por dos minutos a Bingo y Karabatic por Francia; y a Ilyes, Krivokapic y Csaszar por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El portero húngaro Nandor Fazekas, que concluyó el encuentro con casi un sesenta por ciento de paradas, situó a la todopoderosa Francia al borde del abismo en el Europeo de Serbia, en el que los vigentes campeones olímpicos, mundiales y continentales pasarán a la segunda fase con cero puntos, tras caer por 23-26 ante Hungría.

Una derrota que los franceses además de la excepcional actuación del meta magiar, que detuvo cuarenta y cuatro de los cincuenta y nueve lanzamientos del conjunto galo, deberán achacar al de nuevo gris partido de algunas de sus estrellas.

En especial el central Nikola Karabatic, que siguió sin aparecer en el torneo, como atestiguan los tan solo tres goles que el mejor jugador del Mundo fue capaz de anotar pese a sus quince disparos, un pobrísimo porcentaje, que atestigua el mal momento del jugador del Montpellier.

No obstante, Francia tiene recursos de sobra para mantenerse viva en cualquier partido, por muy difíciles que sean las circunstancias, como evidenciaron los de Claude Onesta en la primera parte, con un parcial de 0-5 que acabó (12-9) con el esperanzador arranque del equipo magiar.

Pero la selección húngara, como ya demostró ante España, nunca se rinde, y más con el entusiasta apoyo de una afición, que volvió a llenar las gradas del Spens Arena, donde los magiares son, sin duda alguna, el equipo local.

Así impulsados por su afición y sobre todo por una magnifica defensa que ayudó como nunca a Fazakas, Hungría no solo remontó en la segunda parte los dos goles de desventaja (14-12) con los que se llegó al descanso, sino que dio la vuelta por completo al marcador.

Liderados en defensa por Fazekas y en ataque por el efectivo pivote Szabolcs Zubai los magiares llegaron a los últimos diez minutos con una renta de dos tantos (20-22), que ni el empeño de Omeyer, de nuevo el mejor de los franceses, logró ya reducir (23-26).

Un triunfo que permite a los de Lajos Mocsai acceder a la segunda ronda con tres puntos, los mismos que España, y tres más que Francia, que deberá realizar toda una gesta si quiere revalidar en Serbia el oro europeo que conquistó hace dos años en Austria.

Croacia y Eslovenia también ganan

Croacia no dio opciones a Noruega y en el descanso ya ganaban por una cómoda renta de cinco tantos (13-8), que los de Slavko Goluza ampliaron en la segunda mitad (26-20), gracias al empeño de Denis Buntic.

El exjugador del Reale Ademar de León se encargó de poner en la segunda parte los goles a un ataque croata, que apenas necesitó el concurso de Ivano Balic, que se permitió el lujo de descansar el máximo de minutos antes del inicio de la segunda ronda.

Segunda fase en la que también estará Eslovenia, que también ha superado la primera ronda tras imponerse contra pronóstico, a Islandia por 32-34.

El jovencísmo conjunto esloveno, en el que brillaron el lateral derecho Jure Dolenec y el central Sebastian Skube, arrancará de este modo la segunda ronda con dos puntos, por los cero con los que contará Islandia, que tendrá casi imposible repetir el bronce que logró hace dos años en Austria.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:52531