Copa del Rey | Real Madrid 3-2 Málaga

Mourinho: "Si hubiese podido, habría hecho 11 cambios en el descanso"

RTVE.es 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que "en el descanso" les dijo a sus jugadores que "era una pena que no pudiera hacer 11 cambios porque sino los hacía", tras la mala primera parte que firmaron los blancos, en un encuentro donde finalmente se impusieron (3-2) al Málaga. [Crónica]

Lo he hecho buscando otras cosas para el equipo, pero no por señalarlos

"Yo hoy les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena que no pudiera hacer 11 cambios porque sino los hacía. Que era una pena sólo poder hacer tres. A los que he cambiado, lo he hecho buscando otras cosas para el equipo, pero no por señalarlos. Pensé en hacerlo antes del descanso, pero no me gusta hacer eso. Los tres que fueron cambiados, no lo han hecho peor que los otros", argumentó el de Setúbal.

Intentaré que los jugadores me respondan

Cuestionado sobre ese cambio de actitud de una parte a otra, el luso dijo que mejor que a él sería "preguntar a los jugadores porqué han cambiado", ya que en su opinión, en la segunda mitad, los madridistas ganaron en "intensidad, concentración, ritmo". "Intentaré que los jugadores me respondan a mí esa cuestión", reconoció.

Sobre el partido en sí, Mourinho reconoce que hubo "un primer tiempo no bueno, con poca concentración" y una segunda parte donde "el equipo ha querido limpiar la basura que había hecho en el primer tiempo y lo ha hecho con un estadio que ha empujado". "Y de la comunión entre afición y equipo hemos conseguido remontar un resultado muy negativo y remontar el partido", argumentó.

Los dos goles encajados por el Real Madrid llegaron a balón parado, algo que Mourinho define como "errores grandes" que achaca al hecho de que el equipo no haya "estado bien" ni haya "empezado el partido con la tensión que debe".

Algunos interpretan las vacaciones como descanso

"Mi equipo no ha empezado bien y es el equipo del que tengo que hablar. Por eso después del parón volvemos con tiempo para trabajar. Porque algunos interpretan las vacaciones como descanso, y otros como tiempo para viajar, comer, beber, y llegan aquí un poquito diferente", continuó.

"Con eliminatoria a doble partido, en la ida lo más importante es ganar, luego intentar ganar por un gol de diferencia. Pero el objetivo inicial, ganar, se ha logrado", prosiguió.

Pellegrini: "No me voy satisfecho ni por la eliminatoria abierta ni por el resultado"

Son partidos a 180 minutos, por lo que la eliminatoria está abierta

El técnico chileno del Málaga ha reconocido que después de que su equipo hubiera llegado al descanso con una ventaja de dos goles, no se va "satisfecho ni por la eliminatoria abierta ni por el resultado. Son partidos a 180 minutos, por lo que la eliminatoria está abierta. Merecimos un resultado mejor por el partido que hicimos en el Bernabéu", comentó el entrenador malacitano.

En su opinión, su equipo gozó de varias "oportunidades para haber matado el partido" pero que no supieron materializar. "No tuvimos la profundidad para haber liquidado a un Madrid que estaba bastante abierto y no nos había creado peligro alguno", indicó.

Regalarle un gol al Madrid en su campo es muy decisivo

"El resultado final no es solamente por méritos del Real Madrid sino que regalamos un gol en un momento crucial. No nos habían chutado a puerta hasta el gol de Khedira y luego regalamos un gol. Fue decisivo en el resultado final", manifestó en rueda de prensa.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:52571