Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Argentina

Argentina se muestra molesta por el 'madrugón' de un control antidopaje sorpresa

  • Mónaco, Del Potro y Nalbandián pasan por el control a las 6:30
  • Nadal aún no tiene "claro" si jugará contra Mónaco o Nalbandián
  • Ferrer cree que su partido ante Del Potro es un punto más
  • Costa: "Que juegue Rafa el primer partido tranquiliza"
  • España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es

Por
Imagen de la rueda de prensa del equipo argentino
Imagen de la rueda de prensa del equipo argentino

Rostros serios en las ruedas de prensa posteriores al sorteo de la Copa Davis. Concentración y tensión, prepartido en el caso de España y de cierto malestar en el bando argentino. Un control antidopaje a las seis y media de la mañana tiene la culpa.  [España - Argentina, final de la Copa Davis en directo

Juan Martín del Potro se ha mordido la lengua con un escueto "prefiero no comentar", pero su capitán, Tito Vásquez, sí lo ha dejado claro: "Lamentablemente era un día de descanso y han despertado a Juan (Mónaco), Juan Martín (Del Potro) y David (Nalbandian). A veces pasan cosas así y hay que aceptarlo. Pero eran las 6:30 de la mañana".

España no ha tenido los mismos problemas, pero Rafa Nadal no se confía y sabe que les puede tocar en cualquier momento antes de la final: "Seguro que lo haremos esta tarde o mañana. No nos perdonan jamás. Es lógico. Todos queremos un deporte limpio. Quizá no comparto las formas y el sistema deja mucho que desear pero todos queremos un deporte limpio".

En lo estrictamente deportivo, el número uno español ha mostrado las dudas en torno a la estrategia de Vásquez: "Veremos si juega Mónaco o no, no lo tengo claro aún", aunque considera que tanto su amigo como Nalbandián son rivales complicados.

"Alguien tiene que ser el primero y me ha tocado a mí. Trataré de luchar por cada punto y correr por cada bola", ha asegurado el manacorense. Pese al cansancio de la temporada, Rafa ha afirmado sentirse "muy bien" y al igual que el resto de sus compañeros "listos para empezar".

Nadal estaba en la final de 2004 que se jugó en Sevilla y se ganó ante Estados Unidos. El balear la guarda como "una de las victorias que voy a recordar toda mi vida, donde la gente me empezó a conocer un poco más", pero no cree que marcara su carrera.

Ferrer-Del Potro, un punto más

Por su parte, Ferrer ha declarado que su partido ante Del Potro es un punto más y que todos son importantes, aunque reconociendo que puede "marcar la balanza de la eliminatoria". El alicantino augura "un partido muy duro, difícil y de mucho 'rally', porque Del Potro domina todos los golpes".

Precisamente, el número uno argentino cree que la final de Sevilla será diferente a la de Mar del Plata. "La situación es muy diferente a aquella. Todo es distinto. La superficie, el lugar, la situación, En cualquier caso es muy especial para nosotros. Será difícil pero el equipo esta preparado para lograr el título", ha declarado.

La papeleta más complicada la tiene su compañero Juan Mónaco, por jugar contra Nadal, pero el 'Pico' considera que va a ser "un gran desafío. Nadal es mi amigo que será mi oponente. Va a ser muy complicado pero yo represento a mi país".

Nalbandián, "raro" no jugar el viernes

Con el gesto serio, David Nalbandián escuchaba las declaraciones de sus compañeros. Relegado a priori a jugar el sábado el punto de dobles, el 'Rey David' ha reconocido sentirse "raro por no jugar el viernes". "La formación que elige el capitán es la que hay que aceptar. Todo esto es largo. No hay que apresurarse y hay que ir punto a punto y ver qué sucede después", ha dicho en la rueda de prensa.

La decisión de formar la pareja Nalbandián-Schwank ha sido, según 'Tito' Vásquez, de todo el cuerpo técnico, sin querer dar más detalles. En cuanto a la ocasión de capitanear al equipo en su primera final, es "una situación única. Estoy orgulloso de los jugadores. Han dado todo lo que han podido dar para llegar bien a la final y esperamos poner a Argentina donde se merece".

Su homólogo español, Albert Costa, se ha mostrado satisfecho con el sorteo: "Que juegue Rafa el primer partido tranquiliza, pero David también está a un nivel muy alto. Saldrán al cien por cien", augura.