Enlaces accesibilidad
Champions | Valencia 3-1 Bayer Leverkusen

El Valencia se impone al Bayer Leverkusen en Mestalla (3-1)

Por
La casta apareció en Mestalla

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega Tino Costa, m.24), Pablo, Jonas (Jordi Alba, m.74), Feghouli (Piatti, m.59) y Soldado.

1 - Bayer Leverkusen: Leno, Castro, Friedrich, Toprak, Kadlec, Bender (Reinartz, m.79), Rolfes, Sam (Jorgensen, m.84), Ballack, Schurrle y Kiessling (Derdiyok, m.75).

Goles: 1-0, m.1: Jonas. 1-1, m.31: Kiessling. 2-1, m.65: Soldado. 3-1, m.74: Rami.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Mathieu, y por Bayer Leverkusen a Ballack, Sam y Toprak.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Valencia ha dado un paso de gigante al imponerse en Mestalla 3-1 frente al Bayer Leverkusen en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los de Emery sabían que solo una victoria era válida si querían sobrevivir en la máxima competición europea y esa ha sido su filosofía aunque para ello hayan tenido que sufrir mucho. [Así te hemos contado el Valencia 3-1 Bayer Leverkusen]

El equipo ‘che’ ha acortado distancias frente al Bayer, segundo con 6 puntos, y se queda a solo un punto de los alemanes. Los otros dos equipos del grupo E, Chelsea y Genk, firman la primera y última posición, con 8 y 2 puntos respectivamente.

El partido no pudo comenzar mejor. Nueve segundos fueron suficientes para que Jonas inaugurase el marcador. El guardameta del conjunto alemán, Leno, le dio con el pie prácticamente el balón al brasileño y Jonas no perdonó el terrible error y disparó con la zurda (1-0).

El Valencia presionaba muy arriba y el juego de los españoles era monopolizado por la banda izquierda, Mathieu y Feghouli.

Los de Emery mandaban y eso se vio en la actividad que tuvo Diego Alves, que no tuvo que aparecer hasta el minuto 17. El brasileño, uno de los hombres más destacados del Valencia en esta Liga de Campeones, volvió a firmar una buen actuación tras parar un cabezazo picado de Toprak.

La lesión de Ever Banega en el 21 fue el desencadenante de los males del Valencia.  El argentino, que estaba teniendo bastante protagonismo, tuvo que retirarse del campo en camilla y aunque posteriormente el club informó que sufre un traumatismo en la rodilla derecha “con mucho dolor”, el jugador se someterá a más pruebas el miércoles.

Emery dio entrada a Tino Costa para cubrir el puesto de Banega pero no fue suficiente. Al Valencia le costaba construir y eso fue aprovechado por el Bayer.

Tras un centro por la izquierda de Ballack, Kiessling aprovechó la mala ubicación atrás de los 'che' para meterse entre Mathieu y Víctor Ruiz y firmar el empate (1-1).

Los alemanes comenzaron a desarticular el juego que los valencianos habían desplegado en el inicio. Los de Emery no estaban metidos en el partido y no tenían ninguna facilidad para recibir balones.

El Valencia se fue al descanso con la misma sensación que en el partido de ida. Parecía que la historia se repetía ya que tras tener el dominio absoluto del encuentro durante la primera media hora, el Leverkusen los desactivó y comenzó a dominar.

El Bayer mantuvo el ritmo que había marcado durante los últimos minutos de la primera parte y cuando parecía que tenía controlado el partido, un taconazo de Soldado les sorprendió en el 65.

El '9' del Valencia aprovechó un gran centro de Mathieu desde la banda izquierda para adelantar a su equipo (2-1) ante la imposibilidad de Leno por atrapar el balón.

Pocos minutos después, el Bayer vio anulado un gol de Schurrle por fuera de juego que realmente no lo fue.

El tanto de Soldado dio fuerza a los ‘che’ y un cabezazo de Ramis sentenció el encuentro tras un centro de Tino Costa (3-1).

Una vez hechos los deberes, el Valencia se dedicó a mantener el tipo hasta que el árbitro pitó el final.