Piqué: "Si el Madrid está por delante es porque ha hecho algo un poquito mejor"

  • El blaugrana matiza que "todavía queda mucha liga por delante"
  • "Es más complicado jugar con una defensa de tres en lugar de cuatro"
  • V. Plzen- Barça en directo, martes a las 20:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Ampliar fotoRUEDA DE PRENSA DEL FC BARCELONA

El defensa del FC Barcelona, Gerard Pique, atiende a la rueda de prensa ofrecida en el Synot Tip Arena de Praga,EFE

RTVE.es 

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido ante el Viktoria Plzen en Praga y ha reconocido que si el Madrid está por delante es "porque ha hecho algo un poquito mejor".

"Es sólo un punto, queda mucha liga y nada está decidido. Es mejor estar delante que detrás e intentaremos trabajar para ello", ha afirmado el blaugrana.

El central ha destacado la importancia de clasificarse "lo antes posible" para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que así podrán centrarse en la Liga y el Mundial de Clubes y estar "tranquilos" hasta el mes de febrero.

"Los tres puntos del martes son súper importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza. Es muy importante de cara los octavos de final en los cruces", ha comentado Piqué.

El defensor del Barça ha admitido que ha vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, que ha estado marcado por dos lesiones que le han impedido debutar hasta ahora en Champions.

Ha sido un inicio de temporada un poco duro por las lesiones

"Ha sido un inicio un poco duro, porque a nadie le gusta empezar lesionado y encadenar dos lesiones seguidas. Creo que puedo aguantar los 90 minutos bien, y sobre todo ir cogiendo forma porque es lo que me falta ahora mismo".

Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y ha destacado a su compañero Leo Messi, que lleva 199 goles con la camiseta del Barça, y al técnico Josep Guardiola, que el martesb cumplirá 200 partidos en el banquillo.

Sobre Messi, ha comentado que el argentino "está a un nivel distinto a los demás", mientras que de Guardiola, ha destacado su longevidad al frente del Barça.

Messi está a un nivel distinto a todos los demás

"Aguantar 200 partidos en Can Barça es muy complicado. Históricamente lo han hecho pocos entrenadores. Es algo de lo que sentirse orgulloso, estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel", ha dicho sobre su técnico.

Por otro lado, Piqué ha reconocido que es más "complicado" jugar con una defensa de tres hombres en lugar de cuatro, porque "siempre tienes una marca", pero ha dicho que se tienen que adaptar porque es una "muy buena variante" para el equipo.

Asimismo, ha ensalzado la labor de Javier Mascherano y Eric Abidal como centrales, y ha reconocido que el argentino está "a un nivel espectacular", para jugar de titular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49671