Piqué: "Si el Madrid está por delante es porque ha hecho algo un poquito mejor"

  • El blaugrana matiza que "todavía queda mucha liga por delante"
  • "Es más complicado jugar con una defensa de tres en lugar de cuatro"
  • V. Plzen- Barça en directo, martes a las 20:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Ampliar fotoRUEDA DE PRENSA DEL FC BARCELONA

El defensa del FC Barcelona, Gerard Pique, atiende a la rueda de prensa ofrecida en el Synot Tip Arena de Praga,EFE

RTVE.es 

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido ante el Viktoria Plzen en Praga y ha reconocido que si el Madrid está por delante es "porque ha hecho algo un poquito mejor".

"Es sólo un punto, queda mucha liga y nada está decidido. Es mejor estar delante que detrás e intentaremos trabajar para ello", ha afirmado el blaugrana.

El central ha destacado la importancia de clasificarse "lo antes posible" para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que así podrán centrarse en la Liga y el Mundial de Clubes y estar "tranquilos" hasta el mes de febrero.

"Los tres puntos del martes son súper importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza. Es muy importante de cara los octavos de final en los cruces", ha comentado Piqué.

El defensor del Barça ha admitido que ha vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, que ha estado marcado por dos lesiones que le han impedido debutar hasta ahora en Champions.

Ha sido un inicio de temporada un poco duro por las lesiones

"Ha sido un inicio un poco duro, porque a nadie le gusta empezar lesionado y encadenar dos lesiones seguidas. Creo que puedo aguantar los 90 minutos bien, y sobre todo ir cogiendo forma porque es lo que me falta ahora mismo".

Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y ha destacado a su compañero Leo Messi, que lleva 199 goles con la camiseta del Barça, y al técnico Josep Guardiola, que el martesb cumplirá 200 partidos en el banquillo.

Sobre Messi, ha comentado que el argentino "está a un nivel distinto a los demás", mientras que de Guardiola, ha destacado su longevidad al frente del Barça.

Messi está a un nivel distinto a todos los demás

"Aguantar 200 partidos en Can Barça es muy complicado. Históricamente lo han hecho pocos entrenadores. Es algo de lo que sentirse orgulloso, estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel", ha dicho sobre su técnico.

Por otro lado, Piqué ha reconocido que es más "complicado" jugar con una defensa de tres hombres en lugar de cuatro, porque "siempre tienes una marca", pero ha dicho que se tienen que adaptar porque es una "muy buena variante" para el equipo.

Asimismo, ha ensalzado la labor de Javier Mascherano y Eric Abidal como centrales, y ha reconocido que el argentino está "a un nivel espectacular", para jugar de titular.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:49671