Piqué: "Si el Madrid está por delante es porque ha hecho algo un poquito mejor"

  • El blaugrana matiza que "todavía queda mucha liga por delante"
  • "Es más complicado jugar con una defensa de tres en lugar de cuatro"
  • V. Plzen- Barça en directo, martes a las 20:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Ampliar fotoRUEDA DE PRENSA DEL FC BARCELONA

El defensa del FC Barcelona, Gerard Pique, atiende a la rueda de prensa ofrecida en el Synot Tip Arena de Praga,EFE

RTVE.es 

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido ante el Viktoria Plzen en Praga y ha reconocido que si el Madrid está por delante es "porque ha hecho algo un poquito mejor".

"Es sólo un punto, queda mucha liga y nada está decidido. Es mejor estar delante que detrás e intentaremos trabajar para ello", ha afirmado el blaugrana.

El central ha destacado la importancia de clasificarse "lo antes posible" para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que así podrán centrarse en la Liga y el Mundial de Clubes y estar "tranquilos" hasta el mes de febrero.

"Los tres puntos del martes son súper importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza. Es muy importante de cara los octavos de final en los cruces", ha comentado Piqué.

El defensor del Barça ha admitido que ha vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, que ha estado marcado por dos lesiones que le han impedido debutar hasta ahora en Champions.

Ha sido un inicio de temporada un poco duro por las lesiones

"Ha sido un inicio un poco duro, porque a nadie le gusta empezar lesionado y encadenar dos lesiones seguidas. Creo que puedo aguantar los 90 minutos bien, y sobre todo ir cogiendo forma porque es lo que me falta ahora mismo".

Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y ha destacado a su compañero Leo Messi, que lleva 199 goles con la camiseta del Barça, y al técnico Josep Guardiola, que el martesb cumplirá 200 partidos en el banquillo.

Sobre Messi, ha comentado que el argentino "está a un nivel distinto a los demás", mientras que de Guardiola, ha destacado su longevidad al frente del Barça.

Messi está a un nivel distinto a todos los demás

"Aguantar 200 partidos en Can Barça es muy complicado. Históricamente lo han hecho pocos entrenadores. Es algo de lo que sentirse orgulloso, estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel", ha dicho sobre su técnico.

Por otro lado, Piqué ha reconocido que es más "complicado" jugar con una defensa de tres hombres en lugar de cuatro, porque "siempre tienes una marca", pero ha dicho que se tienen que adaptar porque es una "muy buena variante" para el equipo.

Asimismo, ha ensalzado la labor de Javier Mascherano y Eric Abidal como centrales, y ha reconocido que el argentino está "a un nivel espectacular", para jugar de titular.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:49671