Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Marc Márquez

Márquez: "Lo daré todo en estas dos finales que quedan"

  • El piloto catalán está a tan solo tres puntos de Stefan Bradl, líder de Moto2
  • Marc Márquez depende de él mismo para ser campeón de la categoría
  • El de Cervera protagonizó la remontada más espectacular de la temporada
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo

Por
Épica remontada de Márquez en Moto2

El piloto del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, ha protagonizado la mejor remontada del año de la categoría intermedia. El catalán partía desde la última posición de la parrilla, tras la sanción que le impuso Dirección de Carrera por el incidente con Wilairot.

"Al final he encontrado un hueco antes de irme a descansar para escribir en el blog. Aquí está terminando el día y mañana viajamos para Malasia. El viaje es mucho más corto que el de la semana pasada hasta aquí, pero tengo que aprovechar para recuperarme físicamente todo lo que pueda, porque el Gran Premio de Malasia es de los más exigentes del año a nivel de preparación física", ha comentado Márquez en su blog.

"La verdad es que aún tengo el cuerpo un poco magullado, pero el ojo ya va mejorando y me encuentro con muchas ganas de darlo todo en las dos finales que nos quedan por delante. Antes de nada, lo que quiero es agradecer todo el esfuerzo que ha hecho el equipo durante el fin de semana para que pudiese correr en las mejores condiciones. Ha sido un fin de semana raro y complicado".

Me encuentro con muchas ganas de darlo todo

El piloto de Cervera se llevó por delante al tailandés Ratthapark Wilairot en los primeros entrenamientos libres del viernes en un espectacular accidente sin consecuencia graves.

Márquez minimizó los daños de la sanción

"Después de lo que pasó el viernes con Wilairot, no me imaginaba que las cosas me pudieran salir tan bien como al final sucedieron. En el accidente salía de la segunda curva y al principio sólo vi a un piloto, pero cuando éste se apartó no pude evitar chocar contra Wilairot, que estaba delante suyo. Fue una lástima, pero no pude evitar el choque, así que me preocupé por saber cómo estaba después y le pedí perdón. Afortunadamente todo se quedó en un susto".

"Tras lo sucedido el viernes y después de conocer la decisión de Dirección de Carrera, no esperaba terminar subiendo al podio. Me veía con fuerzas de hacer un buen Gran Premio e intentar estar arriba, pero conseguir hacer podio ha sido algo sensacional. Como decía antes, todo esto es gracias al equipo, que consiguió que tuviera una moto como la que llevaba y con la que vi que podía rodar rápido", ha recalcado.

Vi que podía rodar rápido

Márquez ha resaltado lo importante que fue el resultado del domingo en la carrera, ya que entró un solo puesto por detrás de Stefan Bradl, por lo que depende del él mismo para ser campeón de Moto2.

"Lo importante es que estamos a 3 puntos de Bradl y que quedan 2 finales por delante. Vamos a seguir trabajando igual que hasta ahora para luchar hasta el final. Muchas gracias por todos vuestros mensajes de ánimo. Se agradece mucho el apoyo que estoy teniendo", ha finalizado Márquez.