Enlaces accesibilidad

Marc Márquez se sube al podio desde la última posición

  • El catalán realizó una remontada épica y se subió al tercer cajón del podio
  • De Angelis ganó y relegó a Bradl al segundo puesto en la última vuelta
  • Bradl es el nuevo líder con sólo tres puntos sobre Márquez

Por
Épica remontada de Márquez en Moto2

La imagen lo dice todo: el pit-lane al completo aplaudiendo a Marc Márquez cuando el español, tercero en el GP de Australia tras una remontada épica, se dirigía al parque cerrado. El ingente talento del piloto de Cervera (Lleida) regaló al mundo otra gran carrera para recordar. Su trayectoria en la carrera de Phillip Island: del último puesto en parrilla al tercer puesto en el podio.

Después de ser sancionado con un minuto en la clasificación, por su accidente con Rattapark Wilairot, el piloto del Catalunya Caixa dijo que iba a dar el 100%. Pues bien, pareció que daba el 1.000%. Porque tras completar la primera vuelta ya había sobrepasado a 22 pilotos, en la siempre difícil y pobladísima parrilla de Moto2.

En el segundo giro, el pupilo de Emilio Alzamora adelantó a otros dos pilotos y en cuatro vueltas ya rodaba en décimo lugar.

Por delante, se aposentaban en los primeros puestos Pol Espargaró, en una gran salida también del piloto de Granollers, Scott Redding, Stefan Bradl, Alex de Angelis y Claudio Corti. 'Polyccio' lideró la prueba duante esas primeras vueltas pero se coló en una curva y perdió bastantes posiciones.

De Angelis desplaza a Bradl al segundo cajón

Tomó el mando Stefan Bradl, que consciente de que Márquez iba remontando (así se lo indicaba su equipo en la pizarra), abrió hueco con sus perseguidores. Sólo Alex de Angelis pudo seguir su ritmo. Los dos se jugarían la victoria. Fue el sanmarinense el que se llevó el triunfo al pasar al germano en la última vuelta. De Angelis ya ganó en Australia también el año pasado.

Márquez, finalmente tercero, tuvo que luchar con muchos pilotos. Los que se lo pusieron más difícil para pasarlos fueron Pol Espargaró, que acabó quinto en la carrera, y Claudio Corti, cuarto al final.

En la general, Bradl recuperó el liderato pero sólo tiene tres puntos de ventaja sobre Márquez.

Deportes

anterior siguiente