Enlaces accesibilidad

Guardiola: "He querido poner a gente de mucho desequilibrio"

  • El técnico del Barça dice que era la forma de romper el cerrojo del conjunto cántabro
  • Pepe asegura que ya está con la mente puesta en el partido de Liga de Campeones
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-0 Racing

Por

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado tras la victoria ante el Racing (3-0) que ha alineado a jugadores de "mucho desequilibrio" para romper el cerrojo del conjunto cántabro. Guardiola ha explicado que el Racing de Héctor Cúper es un equipo que concede muy pocas ocasiones, como se vio ante el Real Madrid, y que por ello ha apostado por una alineación con más jugadores ofensivos.

Así, ha puesto en el once inicial a jugadores como Thiago, Iniesta, Messi y Pedro -dejando en el banquillo a Sergio Busquets y Mascherano- para tratar de vencer a un defensivo Racing. "Nunca es fácil, su delantero marcaba nuestro medio centro, Koné estaba con Thiago", ha relatado Guardiola, que ha dicho que han jugado "muy bien" porque han creado mucho peligro pese a que el Racing ponía 10 jugadores detrás del balón.

El Barça ha vencido en casa todos los partidos de liga, y por goleada (8-0 a Osasuna, 5-0 a Villarreal y Atlético y 3-0 al Racing), si bien Guardiola da más importancia a que el público del Camp Nou disfrute con su equipo, más allá de los goles.

De Leo Messi, bigoleador esta noche, ha comentado que no ha tenido que decirle nada para animarlo después de sus compromisos internacionales con Argentina. "No le he dicho nada, le he dado el 10, la camiseta y a jugar", ha explicado un Guardiola que no ha opinado sobre las decisiones arbitrales y los penaltis no señalados.

Respecto a la lesión de Piqué, el técnico catalán no ha querido entrar en polémica con la selección española, donde jugó 180 minutos esta semana, y ha dicho que "estas cosas pasan" y que al Barça le venía bien que Piqué cogiera minutos y ritmo con la España de Vicente Del Bosque.

Ya con la mente puesta en el próximo partido, de Liga de Campeones ante el Victoria Plzen checo, Guardiola ha manifestado que es el momento de sentenciar el pase a octavos. "Voy a poner en el campo el mejor equipo que sienta en ese momento para ganar el partido. Tenemos en dos partidos la gran oportunidad de conseguir la clasificación", ha afirmado el entrenador del Barça.

Cúper: "Barça y Madrid están en condiciones de ganar la liga"

El entrenador del Racing de Santander, Héctor Cúper, ha asegurado tras la derrota de su equipo por 3-0 ante el Barcelona que tanto los azulgrana como el Real Madrid, al que arrancó un empate en el Sardinero, están en condiciones de ganar la liga.

Sobre el encuentro de esta noche, Cúper ha lamentado la derrota pese a que su equipo ha sido el que menos goles ha encajado en el Camp Nou en liga esta temporada (5-0 a Villarreal y Atlético de Madrid y 8-0 a Osasuna). "Siempre que uno se va con una derrota no se puede ir contento. No hemos logrado contrarrestar el potencial del Barcelona", ha admitido en rueda de prensa el técnico argentino.

Cúper ha reconocido que no puede recriminarle muchas cosas a su equipo ante un equipo como el Barcelona, pero sí que ha lamentado encajar el segundo gol en el juego aéreo (de Xavi), y haber perdido el balón con demasiado rapidez.

El argentino ha elogiado a su compatriota Leo Messi, autor de dos tantos esta noche, porque es "un jugador que rompe muchas cosas", si bien ha indicado que no se ha visto sorprendido por la ubicación en la banda derecha de Messi.

"Cuando un jugador de su calidad se va al lado opuesto, cuando hay un cambio de juego, uno se queda desprotegido", ha explicado Cúper al definir el problema en el primer gol encajado de los racinguistas.

Finalmente, Cúper ha reflejado la dificultad de arañarle puntos al equipo de Pep Guardiola. "Es muy difícil, tienes que hacer todo perfecto y el Barcelona tiene que equivocarse más de lo normal, y eso no es fácil", ha sentenciado Cúper.