Enlaces accesibilidad

Casillas, a dos pasos de Zubizarreta

  • Iker puede igualar al exmeta vasco en internacionalidades, 126 partidos
  • El guardameta debutó con la 'Roja' en 2000, en un amistoso ante Suecia
  • De manera oficial lo hizo ese mismo año pero en septiembre, contra Bosnia

República Checa-España, en vivo este viernes desde las 20:45

Por
La Roja, a estrenarse con victoria en Praga

“Me lo planteo como si fuera la última vez que pudiera venir a la selección”. Con estas palabras, un joven Casillas a la espera de debutar con la ‘Roja’ en un partido oficial mostraba su ilusión por la convocatoria en el año 2000.

Once años después, la titularidad del de Móstoles en el combinado nacional es prácticamente indiscutible. Nombrado mejor portero del mundo tres veces consecutivas (2008, 2009 y 2010), el guardameta no para de cosechar éxitos. Ahora, está a un paso de conseguir un nuevo récord: igualar a Zubizarreta en internacionalidades.

Hasta 126 veces se enfundó el portero vasco la camiseta de la ‘Roja’. Casillas, con dos partidos menos, puede igualarlo si disputa los próximos compromisos que tiene la selección, contra la República Checa y Escocia.

Por detrás quedan Xavi Hernández, 103 veces, Raúl González, 102, y Carles Puyol, 94, quien ha vuelto a la convocatoria nacional tras superar sus problemas de rodilla.

El debut de Casillas

Corría el año 2000 cuando Camacho, seleccionar español por aquella época, le abrió las puertas a un joven portero que ya se había hecho con la titularidad de su equipo, el Real Madrid.

TVE entrevista a Iker en la Eurocopa '00

Aunque su debut con la ‘Roja’ se produjo días antes de la Supercopa, en un amistoso contra Suecia el 3 de junio de 2000, Casillas tuvo que esperar para debutar oficialmente. Y es que a pesar de ser convocado para el torneo europeo, el meta no disputó ni un minuto. Días después, el 2 de septiembre de 2000, se estrenó en un encuentro oficial contra Bosnia.

El debut de Casillas con 'la Roja'

Dos años después, la mala suerte de Cañizares al romperse el tendón y la buena carrera de Casillas, convirtieron al merengue en el meta titular de la 'Roja'.

'San Iker'

Muchas de las paradas de Iker ya son historia del fútbol. Aunque recientemente hacía autocrítica en Facebook, el madrileño se ha ganado el apodo de 'San Iker' en más de una ocasión.

Nadie podrá olvidar el pie milagroso que sacó el capitán de la 'Roja' ante el jugador holandés, Robben, en la final del Mundial de Sudáfrica donde España se proclamó campeona del mundo.

Holanda 0-1 España

Aunque años antes, en el mundial de Corea y Japón de 2002, España se quedó por el camino, el guardameta firmó una gran actuación. Los tres penaltis que el madrileño paró a Irlanda en octavos de final quedarán para el recuerdo.

Los octavos de final de Korea y Japón 2002 entre España e Irlanda se resolvió en la tanda de penaltis. España pasó a cuartos gracias al gran Iker Casillas.

Tras la eliminación de Corea, España siguió peleando. El siguiente destino fue la Eurocopa de Portugal en 2004. Casillas tenía que pelear el puesto de titular con Cañizares, y lo consiguió.

Las mejores paradas de Casillas en 2004

El Mundial de Alemania en 2006, la Eurocopa conseguida en Viena en 2008 donde Casillas rompió maleficios...las paradas de Iker han sido tantas y tan grandiosas que seguramente sería difícil elegir una. Aunque seguro que hablando del él, la mejor, por complicado que parezca, está por llegar.