Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 3-0 Ajax de Ámsterdam

El Madrid resucita el 'miedo escénico' del Bernabéu con una goleada al Ajax

Por
El Madrid convence ante el Ajax

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Alonso, Kaká (Di María, min 75); Özil (Altintop, min. 84), C. Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 75)

0 - Ajax de Ámsterdam: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Janssen (Enoh, min. 51); Sulejmani (Ebicilio, min. 71), Sigthorsson y Boerrigter (Serero, min. 83)

Goles: 1-0 Ronaldo, min. 26; 2-0 Kaká, min 41; 3-0 Benzema, min. 49

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Carvalho en el minuto 19.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.500 espectadores.

El Real Madrid ha goleado al Ajax (3-0) en el estreno del Bernabéu en la Champions 2011-12, el décimo intento de levantar la Décima comienza con dos victorias, tras el 0-1 en Zagreb. Esta victoria demuestra una autoridad que no se vio en Croacia, el Madrid ha dado un golpe en la mesa y se ha postulado como uno de los grandes favoritos al título. [Datos y estadísticas de Real Madrid 3-0 Ajax de Ámsterdam]Datos y estadísticas

Los holandeses han intentado planta cara al Madrid, con el valiente planteamiento de Frank de Boer, pero apenas duraron 20 minutos con presencia en la cancha. Los jóvenes talentos de este referente mundial de cantera están verdes y aún no rinden como deberían en estas grandes citas.

Este año Kaká cuenta para Mourinho

Los viejos rockeros nunca mueren, como Los Rolling Stones, y el astro brasileño ha demostrado que queda fútbol en sus botas como queda música en la guitarra de Keith Richards.

La sorpresa inicial fue la titularidad del Balón de Oro 2007, el carioca está haciendo méritos para convencer al estratega de Setúbal y partir en el once en un partido importante de Champions es un merecido premio para Kaká que respondió con un gol.

El francés Varane se ha convertido en el tercer jugador más joven (18 años y 155 días) en debutar en Champions con el conjunto blanco, tras dos mitos de la historia del Real Madrid. El primero es Raúl que debutó ante el Ajax, precisamente, el 13 de septiembre de 1995 con 18 años y 78 días y el segundo Casillas que debutó con 18 años y 118 días el 15 de septiembre de 1999 contra el Olympiakos.

El Real Madrid provoca el repliegue del Ajax

Frank de Boer planteó un once valiente, con su 4-3-3 clásico, sin un medio centro defensivo puro. El partido comenzaba con el respeto mutuo, típico en este tipo de encuentros, con el Madrid tratando de tocar de una banda a otra embotellando al equipo holándes en las inmediaciones de su área.

Pero el conjunto holándes convertía cada robo de balón en una declaración de intenciones, con paciencia al sacar la pelota desde atrás, evitando pérdidas rápidas que el Madrid convierte en contras letales.

De esas combinaciones del Ajax surgieron las primeras aproximaciones, un tiro lejano de Eriksen y una internada de Boerrigter en banda izquierda con un buen centro al área que cortó providencial Arbeloa cuando Sigthorsson armaba la pierna para el disparo.

Ocasiones para ambos equipos

La pasividad en la defensa madridista provocó la primera ocasión clara para los visitantes, un pase bombeado y los zagueros se quedan reclamando el fuera de juego. Cuando Varane reacciona De Jong ya tiene la posición ganada, y su intento de vaselina lo adivina Casillas evitando el gol.

La respuesta fue inmediata, un sorprendente Khedira gana línea de fondo, se frena, levanta la cabeza y pone un balón franco para Benzema, el francés tenía todo a su favor pero la manda junto a la cepa del poste. Con esta ocasión llegamos a los 20 minutos de juego con igualdad en el marcador y en el juego.

La apisonadora madridista comienza a carburar

Xabi Alonso lanza un balón medido de más de cuarenta metros, su especialidad, y Ronaldo, algo forzado, no puede llegar antes de que el portero le encime y cubra el tiro del portugués. Sin pausa, otras dos para el Madrid, la primera un taconazo de lujo de Ronaldo buscando un pase, el defensa casi marca en propia puerta en el intento de despeje, otra después para Benzema que cruza en exceso.

A estas alturas de la película, el Madrid ya dominaba sin discusión en el partido. Una gran jugada de asociación al primer toque entre Özil, Benzema y Ronaldo la culminó éste último tras una buena asistencia del francés. Los papeles cambiados, el ariete en banda derecha dando la asistencia y Ronaldo marca el gol ocupando su posición en el centro.

El crack portugués culmina una jugada espectacular del Real Madrid a la contra consiguiendo el primer gol.

Al borde del descanso, llegó el gol de Kaká, tras otro envío teledirigido de Alonso cambiando el juego para Ronaldo en la izquierda que cede al centro para el '8' blanco, el brasileño esconde el disparo, parecía que iba a ceder el esférico y cruza un trallazo con la izquierda ante el que nada puede hacer Vermeer.

Combinación entre Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Kaká que concluye con el disparo seco y raso del brasileño al que no puede llegar el portero del Ajax.

Así concluía el primer periodo, pero el segundo comenzaba igual, parecía una repetición, otro pase magistral de Xabi Alonso (que ha dado un 'clinic' en este partido), recibe Arbeloa en posición ofensiva, cede a Kaká y éste prolonga un pase de la muerte para que Benzema ponga el tercero en el marcador y cierre definitivamente el partido.

Gran pase de Xabi Alonso al costado izquierdo que controla Arbeloa que habilita a Kaká. El brasileño ante el portero cede atrás para que Benzema haga el tercer gol de la noche.

Kaká se gustaba y eso repercute en el placer de los aficionados al fútbol, pedía el balón, ofreciéndose constantemente, encarando a sus rivales, sintiéndose importante e inlcuso, se permitía el lujo de algún caño espectacular.

Una segunda parte sin mucha historia

La relajación en los locales por la renta acumulada en el marcador facilitó algún acercamiento de los rivales, con disparos lejanos de Eriksen, el más activo de los holandeses. Kaká tuvo en sus botas el cuarto en una contra, tras el pase de Özil, su disparo cogió al portero a contrapié pero salió fuera por pocos centrímetros.

A 20 minutos del final, con el partido más que resuelto el ritmo había descendido notablemente. Cambios de refresco y para homenajear a los artistas de esta victoria, la posible lesión de Benzema es la mala noticia. Entraron los argentinos Di María e Higuaín por Kaká y el francés.

Algo quedaba por ver en el Bernabéu, el paradón de Casillas, llegó a 8 minutos del final. Una jugada a balón parado del Ajax llegó a la cabeza de Vertonghen y el remate del belga lo desvía 'el Santo' mostrando una capacidad de reacción inverosímil.

Hubo tiempo para ver el debut en partido oficial de Hamit Altintop, que entró por Özil para disputar los últimos minutos de partido. El turco debe convencer a los aficionados demostrando su calidad y no quedar para la historia como otro 'bluff'.

Así concluye el primer partido en el Bernabéu de esta Champions, con un claro 3-0 con goles de Ronaldo, Kaká y Benzema. Con un gran partido del brasileño que ha sido elegido por los usuarios de RTVE.es como el mejor del partido (50% de los votos), por delante de Xabi Alonso (32%) y Ronaldo (18%).