Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 2 - 2 Milan

Jarro de agua fría del Milán al Barça en el debut de Champions

  • Pato adelantó al Milan a los 25 segundos del comienzo del partido
  • Pedro, tras un jugadón de Messi y Villa, remontaron el encuentro
  • Thiago Silva, tras rematar de cabeza un córner, empató en el minuto 92 
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2 - 2 Milan

Por
Barcelona 2 -2 Milan

Ficha técnica:

Resultado: Barcelona 2 - 2 Milan

Equipos:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, min.67), Xavi, Iniesta (Cesc, min.38); Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.84).

AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; van Bommel (Aquilani, min.78); Nocerino, Boateng (Ambrosini, min.33), Seedorf; Pato y Cassano (Emanuelson, min.62).

GOLES:

0-1. Min.1, Pato.

1-1. Min.35, Pedro.

2-1. Min.50, Villa.

2-2. Min.90+3, Thiago Silva.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Villa (min.51), Alves (min.70) y Puyol (min.90+2) en el FC Barcelona y a van Bommel (min.17) y Nesta (min.56) en el AC Milan.

ESTADIO: Camp Nou, 89.861 espectadores.

El FC Barcelona ha visto, impotente, como se le ha escapado su primera victoria en Champions, al empatar a dos con el Milan, en un partido en el que los 'rossoneri' marcaron en el primer y último minuto del encuentro. [Datos y estadísticas del Barcelona - Milan]

"Se te queda cara de tonto", comentó Alvés a pie de campo, después de que Thiago Silva hubiera marcado el tanto del empate para el Milan en el minuto 92, al rematar de cabeza un saque de córner.

Y es que salvo esta jugada, y el primer gol del Milan, en el segundo 25, el conjunto italiano no hizo mucho más en todo el encuentro.

El Barcelona, pese a comenzar perdiendo, puso la emoción, las ganas, las grandes jugadas... pero esto no fue suficiente y vieron como se les iba, de la manera más tonta, un partido que habían remontado a base de esfuerzo.

Además, la peor noticia para el Barça la lesión de Andrés Iniesta, que con una rotura del bíceps femoral, estará cuatro semanas de baja.

Al Barça le tocó remontar

Al Barça, el partido se le puso cuesta arriba desde el inicio, con el quinto gol más rápido de la historia de Champions. El Milan comenzó golepando al vigente campeón en casa, gracias a Alessandre Pato que marcó los 25 segundos del arranque.

El jugador 'rossoneri', saliendo desde del centro del campo, pilló desprevenidos a los centrales blaugranas y tras un autopase, en medio campo, batió por bajo a Víctor Valdés.

El delantero brasileño sorprende a la zaga barcelonista a los 25 segundos de partido

El Milan ponía el susto en el cuerpo a los azulgrana y demostraba que en esta competición cualquiera puede dar la sorpresa. Pero ese gol, no fue suficiente para que los de Guardiola bajaran los brazos.

Una genialidad de Messi, en el minuto 36, permitió a Pedro empatar el encuentro ante un Milan que, prácticamente, se había encerrado en su área tras el tempranero gol.

El crack argentino, rodeado de tres contrarios, se hizo un autopase y casi en la línea de fondo  centró el balón al segundo palo donde Pedro Rodríguez esperaba para rematar a placer.

El delantero tinerfeño aprovecha una asistencia de Messi, tras una genial jugada en solitario del argentino

Era un gol merecido ya que, tras la sorpresa y los nervios iniciales, el Barcelona empezó a acosar a los 'rossoneri' como sabe. Tocando el balón y trenzando las jugadas en la frontal del área.

De hecho, el tanto del empate pudo llegar mucho antes, ya que al cuarto de hora Messi estrelló el balón en el poste tras un gran saque de falta.

Los de Guardiola fueron embotellando al Milan, que salvo varias aproximaciones rápidas de Pato, y una de Cassano, no hizo más en el primer tiempo. Era la táctica de Allegri. Encerrarse atrás y matar a la contra.

El Barcelona, por su parte, tuvo varias ocasiones claras. Una buena combinación entre Iniestra y Messi, que despejó Abbiati tras el tiro cruzado del argentino, o un balón de Villa que se estrelló en el lateral de la red.

Entonces llegó la  lesión de Iniesta, que con una rotura del bíceps femoral, tuvo que retirarse del terreno de juego. Fue fue sustituido por Cesc Fábregas, que debutaba así con el Barcelona en Champions.

Remontada con golazo de Villa

Con un gran lanzamiento de Xavi, desde fuera del área, se llegó al descanso y tras la reanudación, el capitán culé lo volvió a intentar dejando claro que el Barça quería llevarse la victoria.

Solo un minuto después, los azulgrana conseguían remontar el partido gracias a un mágnifico gol de Villa a saque de falta. El asturiano colocó el balón en la escuadra derecha dejando a Abbiati sin ninguna posibilidad de pararlo. Un auténtico golazo del 'guaje'.

El delantero asturiano pone el balón en la escuadra de la meta del Milan nada más comenzar la segunda parte

Con este tanto, los hombres de Guardiola empezaron a sentirse cómodos en el campo. Seguían teniendo la pelota y llegando al área contraria, pero ya no acusaban la necesidad de marcar un gol, con lo que la intensidad del ataque culé bajó en revoluciones.

Además, en el minuto 66 el Camp Nou se ponía en pie para recibir con una gran ovación a Carles Puyol. El central blaugrana volvía a un terreno de juego después de cuatro meses alejado por una lesión.

Thiago Silva silencia al Camp Nou

El Milan no inquietaba y el partido parecía sentenciado a favor del Barça cuando llegó un córner, muy protestado, en los minutos de descuento. Thiago Silva, lo remató de cabeza y dejó a todos los barcelonistas con cara de perplejidad.

Thiago Silva empata 'in extremis' (2-2)

No hubo tiempo para más. Los azulgrana se retiraron cabizbajos, con un solo punto, después de haberse complicado un partido que tenían controlado. Los 'rossoneri' por contra, se marcharon con una sonrisa, ya que no se puede pedir más. 100% de efectividad y un punto que le sirve para empatar con el Barcelona en la cabeza del grupo H.