Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Wiggins: "Sabía que Froome venía a ayudarme a conseguir el maillot"

Por
El nuevo líder de la Vuelta, Bradley Wiggins.
El nuevo líder de la Vuelta, Bradley Wiggins.

El corredor británico del conjunto Sky Bradeley Wiggins se ha  mostrado muy satisfecho después de colocarse como nuevo líder de la  Vuelta a España al término de la undécima etapa, y ha dejado claro  que sabía que su compañero de equipo Chris Froome, portador del  'jersey rojo' hasta ahora, venía a la Vuelta para ayudarle a  "conseguir el maillot".

Es un detalle que yo le agradezco mucho

"Las ideas están muy claras en el equipo Sky, Froome logró el  liderato, pero sabía que venía a ayudarme para conseguir el maillot,  y es un detalle que yo le agradezco mucho", comentó Wiggins sobre el  trabajo realizado por Froome en esta etapa, que le ayudó a colocarse  como líder.

Sabía que manteniéndome con los  escaladores podría coger hoy el maillot de líder

Sobre la etapa de hoy, el corredor nacido en Gante, explicó que  tenía la certeza de que el camino hacía el liderato estaba en  mantenerse cerca de los escaladores. "Sabía que manteniéndome con los  escaladores podría coger hoy el maillot de líder de la Vuelta",  indicó.

La estrategia ha sido similar a  La Covatilla

Además, Wiggins declaró que la estrategia de los equipos fue  similar a la desarrollada en la etapa de La Covatilla, donde "sólo"  atacan "los que están muy fuertes". "La estrategia ha sido similar a  La Covatilla, solo atacan los que están muy fuertes como Nibali o  Rodríguez, y así ha sido", concluyó.