Enlaces accesibilidad

El equipo que soñaba con marcar un gol

  • El equipo consiguió marcar un gol en el último partido
  • Han recibido 271 tantos en contra esta temporada
  • El partido que menos goles recibieron fueron 11; el que más, 27
  • "Si no marcamos da igual, de mayores ya meteremos goles"

Por

Hay niños que desde pequeños sueñan con ser grandes estrellas del balón, otros que entrenan horas y horas para poder hacerse un hueco en la élite y, en cambio, hay un equipo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuyos deseos son muy distintos a la de la mayoría de los conjuntos de su edad. La productora ‘El Cangrejo’ se interesó por su historia y ha decidido contarla.

La ilusión de los niños del Margatània F.C es marcar algún gol porque hablar de ganar un partido sería soñar demasiado.

Con las esperanzas renovadas cada fin de semana, lo han intentado durante todo la temporada, y aunque han recibido 271 goles este curso, finalmente en el último partido consiguieron batir al portero.

Cuando se les pregunta por qué pierden, ellos lo tienen claro. “Son demasiados enormes, demasiado grandes”, dice Gerard, aunque para Ruth la clave está en que los rivales “hacen más pases” y ellos no hacen tantos.

Pol sin embargo, tiene tres teorías: porque “están muy nerviosos”, o quizá el problema es del portero, Haritz, “que no puede pararlas todas” aunque finalmente afirma que son los contrincantes, que “son mayores y saben más”.

Los padres son sus mayores seguidores y cada semana están a pie de campo viendo como sus pequeños se desviven jugando. Alguno de ellos, incluso bromea asegurando que “tienen la mejor cantera de porteros porque son los que más practican”. “Pasar un par de veces del medio del campo...eso ya es un éxito”.

Aunque antes de cada partido aseguran que “van a peder” porque “siempre lo hacen”, algunos se muestran optimistas y comentan que si algún día meten gol, “estarán como locos”. “Si algún día marco estaría tan contento que saldría volando”.

El partido que menos goles recibieron fueron 11, y el que más 27, pero para ellos el resultado es lo de menos. “Si no marcamos da igual, nosotros nos lo pasamos bien. De mayores, ya meteremos goles”.