Enlaces accesibilidad

Alonso: "Button ha medido mal y me ha llevado por delante"

  • El asturiano ha mostrado su decepción tras abandonar el GP de Canadá
  • Pese a ello cree que el Ferrari ha rodado muy bien este fin de semana

Por
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que se ha visto obligado a abandonar en el Gran Premio de Canadá por un toque con Jenson Button (McLaren) que le dejó fuera de la pista, ha asegurado que el inglés midió "mal", al tiempo que ha reconocido que ha corrido una carrera en condiciones "difíciles" y que espera más fortuna en la próxima cita.

Me llevé la peor parte

"Salimos justo pegados 'pit lane', en la segunda curva, íbamos a la par, habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante. Ha acabado la carrera ahí, pero son condiciones difíciles, con la pista muy resbaladiza, y al final me llevé la peor parte. Acabamos la carrera con un cero que no queríamos", comentó el piloto asturiano.

El asturiano recordó que "la suerte va y viene". "Seguramente cuando nos compense lo que nos está quitando este año ganaremos un mundial a mitad de año", indicó irónicamente el bicampeón del mundo.

Además, apuntó que "no son sensaciones" sino "hechos contrastables" la mejoría que están teniendo.

El Ferrari ha ido muy rápido en seco

"El Ferrari este fin de semana ha ido muy rápido en seco, y es la primera carrera en lluvia que tenemos en todo el año", advirtió. "En la primera parte de la carrera pusimos intermedias y se puso a llover; teníamos unas extremas nuevas cuando todo el mundo las cambió", recalcó.

"Como viene siendo habitual, el McLaren sigue en pista y todos los demás se retiran, es un coche indestructible. Ha sido una carrera desafortunada y esperemos que la próxima sea muy afortunada", sentenció Alonso.