Enlaces accesibilidad

Raúl logra con el Schalke su primer título en Alemania

  • El equipo germano ha logrado su quinta Copa de Alemania
  • Lo ha hecho después de ganar 0-5 al Duisburgo
  • Primer título para Raúl, Jurado y Escudero con el equipo alemán

Por
Raúl González Blanco (i) y José Manuel Jurado (d) celebran el gol de este último.
Raúl González Blanco (i) y José Manuel Jurado (d) celebran el gol de este último.
  • Ficha técnica:

RESULTADO: MSV DUISBURGO, 0 - SCHALKE 04, 5 (0-3, al descanso).

DUISBURGO: Yelldell; Kern (Exslager, min. 77), Reiche (Trojan, min. 60), Bajic, Veigneau; Grlic,Banovic, Sukalo, Yilmaz, Sahan y Schffler.

SCHALKE: Neuer; Sarpei (Escudero, min. 44), Hwedes, Metzelder, Papadopoulos; Draxler (Matip, min. 72), Kluge (Uchida, min. 81), Farfan, Raúl, Jurado y Edu.

GOLES:

0-1, min. 18: Draxler.

0-2, min. 22: Huntelaar.

0-3, min. 42: Hwedes.

0-4, min. 55: Jurado.

0-5, min. 70: Huntelaar.

ARBITRO:

Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Sukalo (min. 24) por parte del Duisburgo.

ESTADIO: Olympiastadion.

El Schalke 04 ha logrado su quinta Copa de Alemania, el primer título de Raúl con el equipo germano, tras vencer (0-5) al Duisburgo y consigue su billete para Europa en lo que supone un final dulce para una temporada irregular en la que ha sido capaz de lo mejor y lo peor.

El partido estaba envuelto en medio de un gran clima gracias a dos aficiones que están muy cercanas en el país alemán y que hicieron del partido una fiesta en el último partido de la temporada futbolística bávara.

Los de Ralf Rangnick salieron decididos a por el partido y pronto dieron señales de que al Duisburgo le iba a costar llegar a la meta de Neuer, que se despedía de su equipo al fichar para la próxima temporada por el Bayern de Munich.

El partido se rompió en cuatro minutos, del 18 al 22, cuando el equipo de Raúl se distanció. El primero llegó gracias a Draxler, que culminaba de potente disparo, ante el que no pudo hacer nada Yelldell, desde fuera del área una gran jugada del Schalke 04. El Duisburgo no fue capaz de recuperarse del tanto, ya que solo cuatro minutos después Klaas-Jan Huntelaar, que reapareció tras un largo período de baja por lesión, hizo el 0-2, dejando vista para sentencia la final.

Con este resultado, el Duisburgo, que ha perdido las cuatro finales de la Copa Alemana que ha jugado, se dedicó a jugar a la contra aunque no llegó a inquietar la meta de Neuer. El 0-3 llegó de cabeza cuando Hwedes envió al fondo de la portería un córner sacado por Farfán.

Con el 0-3 y la afición de los 'Royal Blues' celebrando ya el título se llegó al descanso. Tras él, la tónica del encuentro fue la misma a sabiendas de que la Copa ya tenía dueño.

Para redondear la goleada, el español Jurado puso el 0-4. Un cuarto de hora después, el holandés Huntelaar cerró el encuentro con su segundo gol particular y el quinto de su equipo. Sin embargo, con las 'Zebras' derrotadas y el Schake 04 saboreando el éxito, los minutos pasaron sin mayor novedad.

Con esta victoria, Raúl consigue un título que nunca había podido festejar, ya que siempre se le resistió con el Real Madrid, siendo su primer entorchado con los de Gelsenkirchen. Esta año sus excompañeros Casillas y Guti ya habían ganado la Copa, un título que se les resistía a los tres canteranos blancos.