Enlaces accesibilidad
Sevilla 1-0 Hércules

Rakitic devuelve la alegría al Sevilla

  • El conjunto hispalense vence por la mínima (1-0) al Hércules
  • Los de Manzano sufrieron en los minutos finales
  • El Sevilla le arrebata la séptima plaza al Atlético
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Hércules

Por
Varios jugadores del Sevilla celebran el gol que ha marcado su compañero croata Ivan Rakitic al Hércules
Varios jugadores del Sevilla celebran el gol que ha marcado su compañero croata Ivan Rakitic al Hércules

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, m.80), Capel (Perotti, m.88); Luis Fabiano (Kanouté, m.68) y Negredo.

0 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhac; Cristian (Portillo, m.74), Farinós, Abel Aguilar, Thomert (Tote, m.82); Tiago Gómez (Femenía, m.63) y Trezeguet.

Goles: 1-0, M.20: Rakitic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (m.71) y Escudé (m.87), así como a los visitantes Abel Aguilar (m.24), Rodríguez (m.35) y David Cortés (m.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 38.000 espectadores.

El Sevilla le arrebata la séptima plaza al Atlético de Madrid gracias a una sufrida victoria ante el Hércules de Alicante. Los de Gregorio Manzano se enganchan a la lucha por las plazas de la Europa League, en una semana en que complicaron su continuidad en dicha competición al perder contra el Oporto en casa.

Los de Manzano devolvieron la alegría a su afición gracias a un solitario tanto de Rakitic. El internacional croata aprovechó una dejada con el pecho de Negredo en la primera parte para dar los tres puntos a su equipo y erigirse en el héroe de los locales.

El croata aprovechó su oportunidad mejor que nadie. Fue una de las novedades de un once de circunstancias, pensando Manzano en dar descanso a algunos jugadores para el trascendental encuentro en Oporto: Kanouté, Romaric, Sergio Sánchez y Perotti.

El internacional sub 21 croata dio dos buenos pases a Negredo y Fazio que no supieron aprovechar. Tuvo que ser él mismo el que en el minuto 20 de partido aprovechara la dejada de Negredo.

El delantero madrileño, sustituto de Frederic Kanouté, también hizo un buen encuentro y tan solo falló en el gol. Desde el primer minuto encontró una buena conexión con Rakitic y juntos tuvieron más ocasiones.

Pero el del croata fue el único del partido. El Hércules estuvo inoperante en ataque durante toda la primera mitad y buena parte de la segunda. Los alicantinos también tenían bastantes bajas en su once titular, pero las suyas eran forzadas.

Tras el descanso el dominio siguió siendo del Sevilla, así como las ocasiones de mayor peligro. Los de Esteban Vigo no probaron puerta hasta entonces con un disparo de Tiago.

El 'Boquerón' dio entrada a Portillo para tener algo más de mordiente en la delantera, pero las ocasiones solo llegaban a balón parado. El Sevilla tenía en su mano matar el partido al contraataque, pero la falta de puntería frustró sus ocasiones.

Navas, que no tuvo descanso como otros, se vaciaba en conducir pelgrosas contras que no encontraban rematador. Los de Manzano se fueron relajando, quizá en exceso, a pesar de que la exigua ventaja no invitaba a confianzas.

Pero el Hércules no aprovechó las ocasiones que le llegaron en los minutos finales y se fue del Sánchez Pizjuán con una derrota que le deja a dos puntos del descenso.