Enlaces accesibilidad

Alan Anderson, 'MVP' de la final de la Copa del Rey

  • El norteamericano ha sido el último en llegar a las filas del Regal Barça
  • "Vine aquí para ganar campeonatos", aseguró el MVP de la Copa
  • Sucede en el palmarés a su compañero de equipo Fran Vázquez

Por
El rey Juan Carlos entrega al alero estadounidense del Regal FC Barcelona Alan Anderson el galardón al mejor jugador de la final.
El rey Juan Carlos entrega al alero estadounidense del Regal FC Barcelona Alan Anderson el galardón al mejor jugador de la final.

El jugador del Regal FC Barcelona Alan Anderson, designado 'MVP' de la final, sigue haciendo grande su nombre en Europa tras conseguir la Copa del Rey con el Regal FC Barcelona al ganar al Real Madrid (60-68), y hacerse así con su tercer torneo copero con una aportación de 19 puntos y 4 rebotes y una valoración en la final de 15.

El alero estadounidense, que sucede en el palmarés al gallego Fran Vázquez, asumió desde el primer cuarto el rol protagonista y arrebó a su compañero Juan Carlos Navarro un entorchado, que se le sigue resistiendo y para el que acudía con muchas ganas.

Anderson llegó a Europa de la mano de la Virtus de Bolonia en la temporada 2007/08 tras dos temporadas en la franquicia de la NBA de los Charlotte Bobcats y cuatro más en Michigan State, de la liga universitaria norteamericana (NCAA).

Tras una temporada en Italia y media más en Rusia, en las filas del Triumph Lyubertsy de Moscú, donde no pudo inaugurar su palmarés, Anderson apostó por irse a mitad de temporada a uno de los equipos históricos de Europa, la Cibona de Zagreb. En la capital croata se hizo un hueco y empezó a hacerse un nombre, contribuyendo a ser subcampeones de la poderosa Liga Adriática y a ganar la Liga y la Copa croatas.

Este doblete le valió como trampolín hacia Tel Aviv, donde el Maccabi se hizo con sus servicios durante una única temporada. En ella, se vieron superados en la final de la liga hebrea por el Hapoel Galil -en la consecución de su segundo título- pero sí que ganaron la Copa de Israel, en un buen partido contra el Bnei HaSharon (77-70).

"Vine aquí a ganar campeonatos"

El alero norteamericano, de 1,98 metros de altura, decidió volverse a su país para jugar en los New Mexico Thunderbirds de la Liga de Desarrollo (D-League), pero la llamada del Regal FC Barcelona en diciembre de 2010, debido a las bajas de Gianluca Basile y de su compatriota -ya recuperado- Pete Mickeal, le hizo volver a Europa, de nuevo al Mediterráneo.

En la capital catalana, donde lleva disputados un total de catorce partidos con sendas victorias, acaba de conseguir el tercer título copero en su palmarés, haciéndose así realidad uno de sus objetivos primordiales al llegar. Y es que a Anderson le gusta el poder llegar a ser un 'Rey de Copas'.

"Claro que sí, me encantaría serlo", bromeó acerca de convertirse en ello en declaraciones previas al inicio de la competición. "Vine aquí a ganar campeonatos, no solo a jugar ni a ganar partidos. Es un gran fin de semana en el que tendremos que ser muy fuertes", comentó entonces. "Es mi primera Copa del Rey aquí e intentaré ganarla con este equipo", apuntó. Lo ha conseguido.

Por cierto, en cuanto a su talismán, aseguró que no había caído en que los ocho partidos de ACB, tres de Euroliga y estos tres de Copa se saldaron con victoria blaugrana. "Es verdad que todavía no hemos perdido, me gustaría seguir así. No lo había pensado, pero es muy bueno. Espero que sea un factor de suerte para el Bara. Entrenamos muy fuerte para demostrarlo en los partidos. Quizá el equipo tendría que decirlo, pero yo estoy muy contento", manifestó al respecto.