Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se descompone en Almería

Por
Ortiz y García luchan con Cristiano Ronaldo.
Ortiz y García luchan con Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Kalu Uche (Fabián Vargas, m.63), Piatti; Crusat (Jakobsen, m.75) y Leo Ulloa (Goitom, m.88).

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol (Granero, m.64), Marcelo (Carvalho, m.64); Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Kaká (m.53) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales M'Bami, Kalu Uche y Carlos García, y a los visitantes Albiol, Sergio Ramos y Özil.

Goles: 1-0, M.58: Leo Ulloa. 1-1, M.76: Granero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 13.893 espectadores.

El Real Madrid ha tropezado inesperadamente en el campo del colista y se ha dejado dos puntos en un partido muy desordenado de los blancos, que arrancaron sin delantero y terminaron encomendándose a la contra para no perder el partido contra el Almería.

El equipo andaluz aprovechó el desajuste madridista, mantuvo a raya el ataque blanco e incluso consiguió ponerse por delante con un tanto de Ulloa en el minuto 59. El Madrid consiguió igualar la contienda por mediación de Granero en el 76 gracias a su poderoso contragolpe, la única faceta de los blancos que no consiguieron contener los de Oltra.

El Almería defendió el empate y confirmó la sorpresa, que pudo ser más si Piatti, Ulloa o Vargas hubieran certificado el peligro que llevaron a la portería de Casillas en el último cuarto de hora, cuando el partido se convirtió en correcalles y el Madrid se pegó contra el muro de Alves, y contra el larguero, que evitó el empate en un disparo de Cristiano Ronaldo en el minuto 94.

Las prisas de última hora no arreglaron el plomizo partido de los hombres de Mourinho, que dispuso un once sin referencia en ataque, sin Benzema y con el prematuro regreso de Kaká, todavía 'verde' para saltar de inicio. Libres de movimiento, Ronaldo, Kaká, Özil y Di Maria no lograron conectar con acierto y rebasar la defensa almeriense, cómoda con la situación.

Sólo Cristiano Ronaldo inquietó a sus rivales durante la primera mitad, con sus omnipresentes internadas por izquierda, derecha o por el mismo centro. Pero Carlos García y Silva cerraron bien la retaguardia de Alves. Así, los primeros 45 minutos fueron un rotundo fracaso de los cambios introducidos por Mourinho. El prematuro regreso a la titularidad de Kaká solo se entiende como medida de presión del portugués a su directiva, un último S.O.S. de petición de un delantero centro.

Ulloa sorprende al Madrid

Hasta su llegada, el principal beneficiado ha sido el Almería, que conseguía llegar con peligro al área de Casillas con más facilidad que su rival. El buen hacer de los Bernardello, Crusat o Piatti tuvo su fruto con el gol de Ulloa, que recogió un balón dirigido por Piatti a toda velocidad y envió a la red de Casillas con un latigazo que encendió las alarmas en el Real Madrid.

El tanto almeriense llegó en el mejor momento del Madrid, ya con Benzema en el campo y con Kaká en el banco. Pero el 1-0 en el marcador desquició a los blancos, especialmente a Cristiano Ronaldo, que decidió llevar la guerra por su cuenta en un par de oportunidades consecutivas en las que acabó convirtiendo su ímpetu en faltas.

Mourinho intentó deshacer el entuerto metiendo a Carvalho y Granero en lugar de Marcelo y Albiol. Nuevo esquema con tres defensas e invitación al Almería al ataque. Los de Oltra, prudentes en principio, entraron al trapo y abrieron espacios en su retaguardia, lo que aprovechó el Madrid para lanzar sus peligrosos contraataques en busca del empate.

En una de estas apareció Granero para igualar el choque, con un potente disparo a la escuadra de su primer palo, a pase de Benzema, que previamente había recibido de la carrera de Cristiano Ronaldo.

Alves y el larguero evitan la victoria blanca

El último cuarto de hora de partido fue un toma y daca, con el Almería decidido a no perder la oportuniad y, por qué no, a conseguir la primera victoria del año en su campo ante todo un Real Madrid. De esta manera, Vargas y Ulloa buscaron las cosquillas a la defensa blanca, cansada y escasa. Mientras, el Madrid chocaba contra Alves.

Xabi Alonso intentó buscar la cabeza de Sergio Ramos pero el portero brasileño estuvo atento para atajar el balón, al igual que un fuerte disparo de Di María o la enésima oportunidad de Cristiano Ronaldo, que también tuvo tiempo de caer en el área y pedir un posible penalti que también pudo ser falta del portugués por agarrar a su defensor.

El empate estuvo en las botas del portugués con el tiempo practicamente cumplido. Una falta en las cercanías del área acabó chocando contra la mano de un defensa almeriense integrado en la barrera, lo que provocó una nueva falta que terminó repeliendo el larguero para desesperación de CR7. Fue el final del enorme tropiezo blanco, que se despidió de Almería con una bronca entre Vargas y Casillas, imagen de la desesperación de los blancos, que se dejan dos importantes puntos en su carrera con el Barça.