Enlaces accesibilidad

Disfruta de la ACB con el Supermanager Teledeporte en RTVE.es

Por

Teledeporte y ACB unen fuerzas para lanzar una nueva temporada el SuperManager Teledeporte, una edición especial del juego que ya está online y en el que los usuarios podrán competir por atractivos premios con reglas novedosas.

Ya se pueden hacer equipos y la Jornada 12 (días 17, 18 y 19) marcará el inicio de la competición, prolongándose durante hasta el final de la Liga Regular de la Liga Endesa. Serán, por tanto, 23 jornadas y una nueva oportunidad para competir desde cero en el SuperManager.

El juego llega con una novedad muy especial: podrás elegir a un jugador de cada partido emitido por Teledeporte y, si resulta el más valorado del partido (“Jugador Teledeporte”) se sumará su puntuación a tu equipo SuperManager. Es decir, si en el FC Barcelona Regal – Unicaja hubieras elegido a Gerald Fitch (23 de valoración), te habría sumado 23 puntos extra a tu equipo. Así será con los partidos que Teledeporte emita cada jornada.

Posibilidades, pues, infinitas. Ahora ya no juegas solo con 11 jugadores sino que añades una nueva variable que puede revolucionar el juego en una sola jornada. Acertar o no el “Jugador Teledeporte” de cada encuentro televisado influirá de forma muy importante en tu clasificación en la jornada y en las Ligas Privadas.

El primer reto será en la Jornada 12 con el Caja Laboral – FC Barcelona Regal. ¿Quién será el ‘Jugador Teledeporte’? Acierta y suma su puntuación para empezar con buen pie.

Para poder hacer equipo tendrás un presupuesto de 11 millones de euros, suficiente para ensamblar una plantilla con jugadores de alto nivel. Las normas se mantienen respecto al SuperManager convencional: un mínimo de cuatro jugadores formados en España y un máximo de dos jugadores no europeos por equipo.

Compite con las caras del basquet ACB en Teledeporte

No sólo competirás contra ti mismo y contra tus amigos, sino que te enfrentarás a las caras del baloncesto de la Liga Endesa en Teledeporte: Arsenio Cañada, Manel Comas... en unos días conocerás sus equipos y podrás competir contra ellos.

Gana y ven a la Copa del Rey

El SuperManager Teledeporte tendrá premios muy interesantes, con alicientes cada jornada. Si eres el mejor de la semana, hasta la Jornada 20 recibirás como premio dos abonos dobles de la Copa del Rey de Barcelona 2012.

A partir de la Jornada 21, el premio será de un balón oficial del partido principal de Teledeporte, firmado por el jugador entrevistado por Teledeporte a la conclusión del encuentro.

Pero, además, el ganador final de la clasificación general podrá vivir un partido de las semifinales o de la final de la Liga Endesa en directo, conocer a las voces del basket de Teledeporte y ver por dentro cómo se prepara una retransmisión. Una experiencia sin duda recomendable y reservada para muy pocos.

¿Cómo funciona el jugador Teledeporte?

El SuperManager Teledeporte ofrece una novedad respecto al juego convencional: puedes elegir un jugador de cada uno de los partidos retransmitidos por Teledeporte y si aciertas el más valorado del encuentro, te sumará su puntuación. Es decir, tu equipo puntuará lo que sumen tus 11 jugadores y, como añadido, el valor SuperManager que consiga el Jugador Teledeporte. Si aciertas que el MVP de un partido es un jugador hace 30 con victoria (+20%), tu equipo sumará 36 puntos extra. Si aciertas el jugador más valorado de los dos partidos, sumarás esa puntuación extra de dos jugadores.

Cuestiones a tener en cuenta

- ¿Cómo se elige al Jugador Teledeporte? El Jugador Teledeporte será aquel que obtenga más valoración ACB (sin tener en cuenta el bonus por victoria) en cada partido retransmitido por Teledeporte. Si más de un jugador empata en valoración real, se considerará "Jugador Teledeporte" a aquél o aquellos del equipo ganador. Si todos los jugadores empatados en máxima valoración son del equipo perdedor, también se considera "Jugador Teledeporte" a todos ellos. Por tanto, puede haber por tanto más de un "Jugador Teledeporte" en un mismo partido.

- ¿Es necesario tener a ese jugador en el equipo? No, no necesitas tener al Jugador Teledeporte dentro de tus 11 jugadores para que te puntúe.

- ¿Y si lo tengo también entre mis 11 jugadores a quien elijo como Jugador Teledeporte? Entonces, si aciertas obtendrás dos veces su puntuación, la convencional y el bonus por acertar al Jugador Teledeporte.

- ¿Afecta al broker? El Jugador Teledeporte sólo puntúa, no hace que varíe el presupuesto de tu equipo.