Envía tu felicitación a España

Ir a fotogaler?a Gol de Iniesta en Toronto

La celebración de la victoria en el MundialSam Javanrouh / sam@topleftpixel.com

Ir a fotogaler?a Pitido final

Las mejores imágenes de la final Holanda-EspañaREUTERS/Eddie Keogh

Noticias relacionadas
RTVE.ES 

La selección española de fútbol ha hecho historia ganando el Mundial ante Holanda por 0-1 gracias a un gol de Iniesta que ha hecho pasar a la historia a una generación de futbolistas, campeona ya de la Eurocopa en 2008. Manda tu felicitación a los chicos de Del Bosque por su más brillante logro internacional. La Roja empezó el torneo de menos a más y tras el tropiezo en el debut ante Suiza, el crecimiento de todo el equipo fue constante hasta llegar a la gran final.

Suiza puso la primera piedra en el camino de España y nos vencieron por 1-0, ya no se podía fallar. Entonces la máquina roja empezó a engrasarse. Primero fue la victoria ante Honduras con los dos goles del pichichi Villa. Luego llegó el decisivo partido de grupos ante Chile, se jugaban el pase a octavos de final y lo consiguieron. Otra vez Villa y luego Iniesta sellaron la clasificación.

En octavos de final llegó Portugal y la mejoría en el juego de España fue manifiesta. Del Bosque planteó un partido perfecto y anuló la figura de Cristiano. En los instantes finales del encuentro, una jugada entre líneas de Iniesta y Xavi acabó con el gol de la victoria del 'Guaje'. Pasaro a cuartos, donde esperaba la 'rocosa' Paraguay y otra vez Villa se encargó de perforar la red rival. Con mención especial a Casillas, que paró un penalti con el 0-0 en el luminoso y un mano a mano a Cardozo en el descuento.

La gloria ya se respiraba y la Roja hizo su mejor partido del Mundial para acabar con la gran Alemania de Löw con un golazo de casta de Carles Puyol, para llevar al equipo a la gran finalísima de Johannesburgo.

No fue el mejor partido, pero la final ante Holanda supuso la culminación de todo el sueño, una batalla ganada a un equipo que quiso dinamitar los cimientos de España, pero las paradas de Casillas y el gol Iniesta se encargaron de firmar la página más gloriosa del deporte español.

Envíanos tu foto de la celebración y deja tu mensaje de felicitación para los chicos de La Roja. Este es el mapa mundial de las celebraciones:


Ver Las celebraciones de La Roja en un mapa más grande

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:25370