Envía tu felicitación a España

Ir a fotogaler?a Gol de Iniesta en Toronto

La celebración de la victoria en el MundialSam Javanrouh / sam@topleftpixel.com

Ir a fotogaler?a Pitido final

Las mejores imágenes de la final Holanda-EspañaREUTERS/Eddie Keogh

Noticias relacionadas
RTVE.ES 

La selección española de fútbol ha hecho historia ganando el Mundial ante Holanda por 0-1 gracias a un gol de Iniesta que ha hecho pasar a la historia a una generación de futbolistas, campeona ya de la Eurocopa en 2008. Manda tu felicitación a los chicos de Del Bosque por su más brillante logro internacional. La Roja empezó el torneo de menos a más y tras el tropiezo en el debut ante Suiza, el crecimiento de todo el equipo fue constante hasta llegar a la gran final.

Suiza puso la primera piedra en el camino de España y nos vencieron por 1-0, ya no se podía fallar. Entonces la máquina roja empezó a engrasarse. Primero fue la victoria ante Honduras con los dos goles del pichichi Villa. Luego llegó el decisivo partido de grupos ante Chile, se jugaban el pase a octavos de final y lo consiguieron. Otra vez Villa y luego Iniesta sellaron la clasificación.

En octavos de final llegó Portugal y la mejoría en el juego de España fue manifiesta. Del Bosque planteó un partido perfecto y anuló la figura de Cristiano. En los instantes finales del encuentro, una jugada entre líneas de Iniesta y Xavi acabó con el gol de la victoria del 'Guaje'. Pasaro a cuartos, donde esperaba la 'rocosa' Paraguay y otra vez Villa se encargó de perforar la red rival. Con mención especial a Casillas, que paró un penalti con el 0-0 en el luminoso y un mano a mano a Cardozo en el descuento.

La gloria ya se respiraba y la Roja hizo su mejor partido del Mundial para acabar con la gran Alemania de Löw con un golazo de casta de Carles Puyol, para llevar al equipo a la gran finalísima de Johannesburgo.

No fue el mejor partido, pero la final ante Holanda supuso la culminación de todo el sueño, una batalla ganada a un equipo que quiso dinamitar los cimientos de España, pero las paradas de Casillas y el gol Iniesta se encargaron de firmar la página más gloriosa del deporte español.

Envíanos tu foto de la celebración y deja tu mensaje de felicitación para los chicos de La Roja. Este es el mapa mundial de las celebraciones:


Ver Las celebraciones de La Roja en un mapa más grande

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370