Envía tu felicitación a España

Ir a fotogaler?a Gol de Iniesta en Toronto

La celebración de la victoria en el MundialSam Javanrouh / sam@topleftpixel.com

Ir a fotogaler?a Pitido final

Las mejores imágenes de la final Holanda-EspañaREUTERS/Eddie Keogh

Noticias relacionadas
RTVE.ES 

La selección española de fútbol ha hecho historia ganando el Mundial ante Holanda por 0-1 gracias a un gol de Iniesta que ha hecho pasar a la historia a una generación de futbolistas, campeona ya de la Eurocopa en 2008. Manda tu felicitación a los chicos de Del Bosque por su más brillante logro internacional. La Roja empezó el torneo de menos a más y tras el tropiezo en el debut ante Suiza, el crecimiento de todo el equipo fue constante hasta llegar a la gran final.

Suiza puso la primera piedra en el camino de España y nos vencieron por 1-0, ya no se podía fallar. Entonces la máquina roja empezó a engrasarse. Primero fue la victoria ante Honduras con los dos goles del pichichi Villa. Luego llegó el decisivo partido de grupos ante Chile, se jugaban el pase a octavos de final y lo consiguieron. Otra vez Villa y luego Iniesta sellaron la clasificación.

En octavos de final llegó Portugal y la mejoría en el juego de España fue manifiesta. Del Bosque planteó un partido perfecto y anuló la figura de Cristiano. En los instantes finales del encuentro, una jugada entre líneas de Iniesta y Xavi acabó con el gol de la victoria del 'Guaje'. Pasaro a cuartos, donde esperaba la 'rocosa' Paraguay y otra vez Villa se encargó de perforar la red rival. Con mención especial a Casillas, que paró un penalti con el 0-0 en el luminoso y un mano a mano a Cardozo en el descuento.

La gloria ya se respiraba y la Roja hizo su mejor partido del Mundial para acabar con la gran Alemania de Löw con un golazo de casta de Carles Puyol, para llevar al equipo a la gran finalísima de Johannesburgo.

No fue el mejor partido, pero la final ante Holanda supuso la culminación de todo el sueño, una batalla ganada a un equipo que quiso dinamitar los cimientos de España, pero las paradas de Casillas y el gol Iniesta se encargaron de firmar la página más gloriosa del deporte español.

Envíanos tu foto de la celebración y deja tu mensaje de felicitación para los chicos de La Roja. Este es el mapa mundial de las celebraciones:


Ver Las celebraciones de La Roja en un mapa más grande

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:25370