Maradona, tras la goleada sufrida ante Alemania: "Es lo más duro que me tocó vivir"

  • Deja en el aire su continuidad al frente de la selección argentina
  • En ningún momento ha hecho una autocrítica por la dura derrota sufrida
Ampliar fotoMaradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido

Maradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido.REUTERS/Oleg Popov

RTVE.es / AGENCIAS 

Diego Armando Maradona, abatido tras la goleada sufrida por Argentina ante Alemania (0-4), no ha querido confirmar si seguirá o no en el cargo de seleccionador nacional de Argentina y ha asegurado que el partido de cuartos de final "es lo más duro que me tocó vivir". 

"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", ha afirmado Maradona, "tan desilusionado como el resto de los argentinos" porque "es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para alguien que ha vestido esa camiseta".

Ni una autocrítica en sus palabras

Para Maradona, "ellos (Alemania) hicieron las ocasiones" que los albicelestes "no pudieron concretar", ha afirmado el técnico argentino, al tiempo que ha señalado que "remaron" con la corriente en contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron y el resultado no es lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no", ha analizado Maradona.

Maradona deja en el aire su continuidad

Maradona ha dicho que aún no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", ha aseverado el técnico, quien también ha subrayado que "me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas".

Elogios para Messi

"Lio jugó un gran Mundial. Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me dice que no siente la camiseta es un estúpido", ha dicho Maradona del jugador del FC Barcelona.

Para el 'Pelusa', si Leo no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:25370