Maradona, tras la goleada sufrida ante Alemania: "Es lo más duro que me tocó vivir"

  • Deja en el aire su continuidad al frente de la selección argentina
  • En ningún momento ha hecho una autocrítica por la dura derrota sufrida
Ampliar fotoMaradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido

Maradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido.REUTERS/Oleg Popov

RTVE.es / AGENCIAS 

Diego Armando Maradona, abatido tras la goleada sufrida por Argentina ante Alemania (0-4), no ha querido confirmar si seguirá o no en el cargo de seleccionador nacional de Argentina y ha asegurado que el partido de cuartos de final "es lo más duro que me tocó vivir". 

"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", ha afirmado Maradona, "tan desilusionado como el resto de los argentinos" porque "es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para alguien que ha vestido esa camiseta".

Ni una autocrítica en sus palabras

Para Maradona, "ellos (Alemania) hicieron las ocasiones" que los albicelestes "no pudieron concretar", ha afirmado el técnico argentino, al tiempo que ha señalado que "remaron" con la corriente en contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron y el resultado no es lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no", ha analizado Maradona.

Maradona deja en el aire su continuidad

Maradona ha dicho que aún no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", ha aseverado el técnico, quien también ha subrayado que "me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas".

Elogios para Messi

"Lio jugó un gran Mundial. Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me dice que no siente la camiseta es un estúpido", ha dicho Maradona del jugador del FC Barcelona.

Para el 'Pelusa', si Leo no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:25370