Maradona, tras la goleada sufrida ante Alemania: "Es lo más duro que me tocó vivir"

  • Deja en el aire su continuidad al frente de la selección argentina
  • En ningún momento ha hecho una autocrítica por la dura derrota sufrida
Ampliar fotoMaradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido

Maradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido.REUTERS/Oleg Popov

RTVE.es / AGENCIAS 

Diego Armando Maradona, abatido tras la goleada sufrida por Argentina ante Alemania (0-4), no ha querido confirmar si seguirá o no en el cargo de seleccionador nacional de Argentina y ha asegurado que el partido de cuartos de final "es lo más duro que me tocó vivir". 

"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", ha afirmado Maradona, "tan desilusionado como el resto de los argentinos" porque "es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para alguien que ha vestido esa camiseta".

Ni una autocrítica en sus palabras

Para Maradona, "ellos (Alemania) hicieron las ocasiones" que los albicelestes "no pudieron concretar", ha afirmado el técnico argentino, al tiempo que ha señalado que "remaron" con la corriente en contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron y el resultado no es lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no", ha analizado Maradona.

Maradona deja en el aire su continuidad

Maradona ha dicho que aún no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", ha aseverado el técnico, quien también ha subrayado que "me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas".

Elogios para Messi

"Lio jugó un gran Mundial. Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me dice que no siente la camiseta es un estúpido", ha dicho Maradona del jugador del FC Barcelona.

Para el 'Pelusa', si Leo no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Cree que dará "un respiro a los trabajadores" para "compensar" su esfuerzo. La reforma fiscal arranca su andadura parlamentaria con el debate de las enmiendas a la totalidad de varios grupos.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:25370