Maradona, tras la goleada sufrida ante Alemania: "Es lo más duro que me tocó vivir"

  • Deja en el aire su continuidad al frente de la selección argentina
  • En ningún momento ha hecho una autocrítica por la dura derrota sufrida
Ampliar fotoMaradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido

Maradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido.REUTERS/Oleg Popov

RTVE.es / AGENCIAS 

Diego Armando Maradona, abatido tras la goleada sufrida por Argentina ante Alemania (0-4), no ha querido confirmar si seguirá o no en el cargo de seleccionador nacional de Argentina y ha asegurado que el partido de cuartos de final "es lo más duro que me tocó vivir". 

"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", ha afirmado Maradona, "tan desilusionado como el resto de los argentinos" porque "es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para alguien que ha vestido esa camiseta".

Ni una autocrítica en sus palabras

Para Maradona, "ellos (Alemania) hicieron las ocasiones" que los albicelestes "no pudieron concretar", ha afirmado el técnico argentino, al tiempo que ha señalado que "remaron" con la corriente en contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron y el resultado no es lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no", ha analizado Maradona.

Maradona deja en el aire su continuidad

Maradona ha dicho que aún no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", ha aseverado el técnico, quien también ha subrayado que "me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas".

Elogios para Messi

"Lio jugó un gran Mundial. Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me dice que no siente la camiseta es un estúpido", ha dicho Maradona del jugador del FC Barcelona.

Para el 'Pelusa', si Leo no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370