Enlaces accesibilidad

Japón también se queda sin técnico para su selección nacional de fútbol

  • Takeshi Okada anuncia su intención de dejar el conjunto nipón
  • "No tengo fuerzas para seguir cuatro años más", dijo Okada

Por
Takeshi Okada ha anunciado que no seguirá siendo el entrenador de Japón
Takeshi Okada ha anunciado que no seguirá siendo el entrenador de Japón.

Japón es, por el momento, la última selección que se queda sin míster. Su técnico, Takeshi Okada, ha confirmado su intención de dejar la selección nipona. Lo ha anunciado tras su regreso desde Sudáfrica, donde Japón fue eliminado en octavos por Paraguay.

"No tengo fuerzas para seguir siendo seleccionador cuatro años más", ha afirmado Okada, según el diario 'Sports Nippon'. El técnico ya había estado al timón del equipo nacional de Japón en la temporada 1997-1998, cuando llevó a la selección al Mundial de Francia y presentó su renuncia tras no haber logrado una sola victoria en el torneo.

Ahora la situación es diferente. El técnico ha recibido elogios generalizados en su país por la buena actuación en Sudáfrica. De hecho, más de 4.000 hinchas han recibido a los 'samurái blue' en el aeropuerto de Kansai (Osaka) entre aplausos.

La Asociación de Fútbol Japonesa (JFA) espera cerrar el fichaje del nuevo seleccionador para agosto, antes de convocar de nuevo al equipo nacional en septiembre. Según la prensa del país asiático, la JFA ha puesto la vista en técnicos como Vicente del Bosque o Marcelo Bielsa, pero no hay ninguna oferta formal.

Nakamura también se va

El centrocampista Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol, también ha anunciado que se retira del fútbol internacional, tras haber pasado en el banquillo la mayor parte de los encuentros disputados por Japón en el Mundial de Sudáfrica.

Y, como su técnico, lo ha anunciado nada más llegar a su país. "Sí, es cierto", afirmó, a la pregunta de un reportero local sobre si su carrera como internacional ha terminado con Sudáfrica 2010.

Nakamura, que era considerado a priori una de las figuras clave de la selección nipona en Sudáfrica, pasó en el banquillo la mayor parte de los encuentros y solo pisó el terreno de juego durante el encuentro con Holanda, el 19 de junio.