Enlaces accesibilidad

Cristiano rompe su sequía en una goleada histórica de Portugal

  • El madridista, mejor jugador del partido marcó el sexto gol a Corea del Norte
  • "Dios nunca duerme, sabe quién se lo merece", declaró orgulloso tras el 7-0
  • Ronaldo no marcaba en partido oficial desde la Eurocopa de 2008
  • Asi te lo hemos contado | Estadísticas | Grupo G

Por
Resumen del Portugal 7-0 Corea del Norte

Con el sexto gol marcado de Corea del Norte en la goleada de lo que va de Mundial (7-0), Cristiano Ronaldo rompió una sequía personal con su selección que se remontaba a febrero de 2009 y hasta la Eurocopa en partido oficial.

"Mi gol fue divertido. Estoy muy feliz. Marcar siete goles en un Mundial no es fácil. Creo que hay que felicitar a todos mis compañeros", dijo a la conclusión del partido disputado en el estadio Green Point, en Ciudad del Cabo.

El delantero reconoció que en este segundo partido de Portugal en el Mundial también pensaba que "no iba a ser el día", pero agradeció haber tenido a Dios de su lado.

"Fue un gol curioso, después de mandar el balón al larguero, pensé que ya no iba a ser hoy el día. Dios nunca duerme, sabe quién lo merece", dijo tras el encuentro en el que marcó el sexto tanto de los suyos.

El madridista segura que "no necesitaba marcar" para que le diera  "moral", pero, aunque sí es importante para él, aseguró que "lo es más haber visto a los compañeros marcar y jugar bien".

En el momento de recibir el premio al mejor jugador del partido, el futbolista dijo que "tres o cuatro jugadores merecían el premio, en especial Tiago", que fue el autor de dos goles y dio la asistencia de otro.

Corría el minuto 87 de un partido roto ante el colapso norcoreano, Liedson robó a 10 metros del aérea un balón que le llegó a Ronaldo, que intentó sin éxito regatear al portero; pero la bola apareció de la nada y tras botar dos veces en su espalda y cabeza cayó junto a su pie derecho, que la encaminó a la red.

Lo primero que el jugador del Real Madrid masculló nada más marcar el gol fue un "joder" que le salió del alma tras muchos meses sufriendo la presión de no poder trasladar a la selección su puntería con sus clubes en estos 16 largos meses.

Desde febrero de 2009 Cristiano Ronaldo no marcaba. Fue de penalti y en un partido amistoso, pero si se tienen en cuenta los partidos oficiales hay que remontarse a la Eurocopa de 2008 y su gol ante la República Checa el 11 de junio de 2008.

Un resultado histórico

Portugal derrotó a Corea del Norte por 7-0, un marcador que tan sólo se ha registrado cuatro veces en la historia del Mundial, la última hace 36 años cuando Polonia venció a Haití con esa contundencia en la competición que se disputó en la República Federal de Alemania.

El encuentro, correspondiente a la fase de grupos, se celebró el 19 de junio de 1974 en Munich y Polonia, en uno de los mejores momentos de su historia futbolística, se impuso con tres goles de Szarmach, dos de Lato, uno de Deyna y otro de Gorgon.

Con anterioridad se obtuvieron otros dos marcadores de 7-0, ambos en el Mundial de Suiza (1945)en los encuentros Turquía-Corea del Sur y Uruguay-Escocia.

Estos no son los registros más amplios de un partido mundialista, ya que varios encuentros se han resuelto con un tanteador de 8-0, el último el Alemania-Arabia Saudí del Mundial de Corea y Japón, en 2002.

Sin embargo, los dos marcadores más contundentes se produjeron con nueve tantos de diferencia. Yugoslavia ganó a Zaire (hoy República Democrática del Congo) por 9-0 en 1974, en Alemania, y Hungría se impuso por 10-1 a El Salvador en España, en 1982.