Paul Voss gana la prólogo de la Volta

Etapa y general:

  • 1. Paul Voss (ALE, Milram) 4.57
  • 2. Levi Leipheimer (USA, RadioShack) a 01
  • 3. Andreas Kloden (ALE, RadioShack) a 02
  • 4. Dominik Nerz (ALE, Milram) a 04
  • 5. Jan Bakelants (BEL, Lotto) a 04
  • 6. Davide Malacarne (ITA, Quickstep) a 04
  • 7. Mark Cavendish (GBR, HTC Columbia) a 04
  • 8. Craig Lewis (USA, HTC Columbia) a 05
  • 9. Nicolas Roche (IRL, AG2R) a 06
  • 10. Kristijan Koren (SLO, Liquigas) a 06
  • 11. Luis L. Sánchez (ESP, Caisse d'Epargne) a 06
EFE - LLORET DE MAR (GERONA) 

El ciclista alemán del Milram Paul Voss ha ganado el prólogo de la 90ª edición de la Volta a Cataluña, disputado en Lloret de Mar (Gerona) sobre 3,6 kilómetros, con un tiempo de 4 horas y 57 minutos y con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Radio Shack).

Voss fue quien más arriesgó en los 3,6 kilómetros del prólogo, especialmente en la bajada hacia meta, con una peligrosa curva que multiplicaba la dificultad del trazado bajo la lluvia. El alemán del Milram salió cuando había dejado de llover sobre Lloret, pero todos los corredores rodaron sobre las calles mojadas.

El ganador y primer líder de la Volta, nacido en Rostock hace 23 años, profesional desde 2006, ha obtenido la primera gran victoria de su carrera tras superar a dos veteranos de amplia trayectoria, Leipheimer y Andreas Kloden, las dos figuras del RadioShack en la Volta.

"Para mí ha sido una sorpresa", ha explicado Voss al término de la etapa, "la clave ha sido apretar un poco en las bajadas y asumir algún riesgo más de lo previsto". Voss, aún en una nube tras su triunfo, no ha profundizado en sus perspectivas de carrera en los próximos días. "No tengo ni idea de cómo irán las cosas".

Kloden ha llegado a marcar el mejor crono, al ser el primer corredor en bajar de los cinco minutos con 4h.59, pero el liderato de la etapa sólo le ha durado ocho minutos, hasta que Voss ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 4h.57.

Tras Kloden han tomado la salida Leipheimer (segundo, a tan sólo un segundo del vencedor) y Denis Menchov, pero el corredor ruso de Rabobank ha firmado un prólogo demasiado conservador, marcando un tiempo de 5h.22.

El cuarto mejor de la etapa ha sido el alemán Dominik Nerz, compañero de Voss en el Milram, dominador de la clasificación provisional durante buena parte de la jornada con su 5h.01.

La nómina de corredores españoles la ha encabezado Luis León Sánchez. Al ciclista de Caisse d'Epargne, número uno de la clasificación de la UCI, el prólogo se le ha hecho demasiado corto. Finalmente, el corredor murciano ha marcado el undécimo mejor crono, a seis segundos del vencedor.

Mark Cavendish, por su parte, el esprinter más reputado en esta edición de la Volta, ha sido séptimo, a cuatro segundos de Voss.

El velocista británico tendrá el martes la primera oportunidad de obtener una victoria, en la segunda etapa, entre Salt y Banyoles (182,6 kms), en una más que presumible llegada al esprint. La ascensión al Alt dels Àngels, a 134 kilómetros de la llegada, es la única dificultad de la jornada.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:22731