Paul Voss gana la prólogo de la Volta

Etapa y general:

  • 1. Paul Voss (ALE, Milram) 4.57
  • 2. Levi Leipheimer (USA, RadioShack) a 01
  • 3. Andreas Kloden (ALE, RadioShack) a 02
  • 4. Dominik Nerz (ALE, Milram) a 04
  • 5. Jan Bakelants (BEL, Lotto) a 04
  • 6. Davide Malacarne (ITA, Quickstep) a 04
  • 7. Mark Cavendish (GBR, HTC Columbia) a 04
  • 8. Craig Lewis (USA, HTC Columbia) a 05
  • 9. Nicolas Roche (IRL, AG2R) a 06
  • 10. Kristijan Koren (SLO, Liquigas) a 06
  • 11. Luis L. Sánchez (ESP, Caisse d'Epargne) a 06
EFE - LLORET DE MAR (GERONA) 

El ciclista alemán del Milram Paul Voss ha ganado el prólogo de la 90ª edición de la Volta a Cataluña, disputado en Lloret de Mar (Gerona) sobre 3,6 kilómetros, con un tiempo de 4 horas y 57 minutos y con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Radio Shack).

Voss fue quien más arriesgó en los 3,6 kilómetros del prólogo, especialmente en la bajada hacia meta, con una peligrosa curva que multiplicaba la dificultad del trazado bajo la lluvia. El alemán del Milram salió cuando había dejado de llover sobre Lloret, pero todos los corredores rodaron sobre las calles mojadas.

El ganador y primer líder de la Volta, nacido en Rostock hace 23 años, profesional desde 2006, ha obtenido la primera gran victoria de su carrera tras superar a dos veteranos de amplia trayectoria, Leipheimer y Andreas Kloden, las dos figuras del RadioShack en la Volta.

"Para mí ha sido una sorpresa", ha explicado Voss al término de la etapa, "la clave ha sido apretar un poco en las bajadas y asumir algún riesgo más de lo previsto". Voss, aún en una nube tras su triunfo, no ha profundizado en sus perspectivas de carrera en los próximos días. "No tengo ni idea de cómo irán las cosas".

Kloden ha llegado a marcar el mejor crono, al ser el primer corredor en bajar de los cinco minutos con 4h.59, pero el liderato de la etapa sólo le ha durado ocho minutos, hasta que Voss ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 4h.57.

Tras Kloden han tomado la salida Leipheimer (segundo, a tan sólo un segundo del vencedor) y Denis Menchov, pero el corredor ruso de Rabobank ha firmado un prólogo demasiado conservador, marcando un tiempo de 5h.22.

El cuarto mejor de la etapa ha sido el alemán Dominik Nerz, compañero de Voss en el Milram, dominador de la clasificación provisional durante buena parte de la jornada con su 5h.01.

La nómina de corredores españoles la ha encabezado Luis León Sánchez. Al ciclista de Caisse d'Epargne, número uno de la clasificación de la UCI, el prólogo se le ha hecho demasiado corto. Finalmente, el corredor murciano ha marcado el undécimo mejor crono, a seis segundos del vencedor.

Mark Cavendish, por su parte, el esprinter más reputado en esta edición de la Volta, ha sido séptimo, a cuatro segundos de Voss.

El velocista británico tendrá el martes la primera oportunidad de obtener una victoria, en la segunda etapa, entre Salt y Banyoles (182,6 kms), en una más que presumible llegada al esprint. La ascensión al Alt dels Àngels, a 134 kilómetros de la llegada, es la única dificultad de la jornada.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:22731