Enlaces accesibilidad

El Madrid no pierde la comba de la Liga

  • Los blancos se mantienen a cinco puntos del mejor Barça de la historia
  • La actuacion de Guti y el acierto de Benzemá, claves para la victoria en Riazor
  • El Barça encara su 'maldito' mes de febrero con un calendario asequible

Por
Un taconazo de arte

"Este equipo va a seguir luchando hasta el final" manifestó el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, tras el gran partido de sus hombres en Riazor (1-3) [Crónica]. Terminado el mes de enero, el Madrid mantiene las distancias con un Barça intratable, el mejor de la historia, que intenta desgastar la moral blanca.

En Coruña, el Madrid se encomendó a Guti,quien flanquedo por sus compañeros Granero y Kaká en el centro del campo, puso contra las cuerdas al equipo de Lotina, rompiendo la maldición de Riazor, donde no ganaba desde hace18 años. El taconazo de Gutiérrez, que se recordará durante tiempo, ha hecho que el veterano jugador pasara de los infiernos a los altares. Tras su riña con Pellegrini en la humillante derrota de la Copa en Alcorcón y su lesión, que lo mantuvo apartado más de dos meses, Guti ha vuelto con más fuerza que nunca, sin perder su tono provocador.

Lotina llegó incluso a pedir que el jugador vuelva a ir convocado ala Selección: "Guti tendría que ir al Mundial", afirmó.

Otro de los que tapó bocas en Riazor fue Benzemá. El ariete francés firmó su segundo doblete en Liga y suma ya siete tantos en Liga. En el tercer partido que Higuaín se perdía por lesión, el francés encontró por fin la portería. El delantero hizo además olvidar a Cristiano Ronaldo, del que se había hablado toda la semana por su polémica expulsión en el Bernabéu ante el Málaga, tras protagonizar la victoria de su equipo.

Así las cosas, el Madrid se mantiene a cinco puntos del equipo azulgrana. Los de Guardiola le han ganado la partida a los blancos en el mes de enero, pero no han conseguido minarles la moral. En los cinco partidos del mes, el Barcelona ha conseguido 13 puntos, cediendo un único empate ante Villarreal, marcando 14 goles y encajando sólo uno.

El Madrid, por su parte, se ha tenido que conformar con 10 puntos, tras empatar en casa ante Osasuna y pinchar en San Mamés. Ofensivamente, también han estado peor, han marcado siete goles, pero defensivamente solo han encajado dos dianas, lo que les permite no perder comba en la Liga.

Confiando en que el Barça tenga un 'febrero negro'

Tradicionalmente, el mes de febrero nunca ha sido bueno para los azulgranas. La temproada pasada ya evidenciaron su bajón tras empatar ante el Betis y perder contra Espanyol y Atlético de Madrid. El Madrid, con Juande Ramos al frente, redujo entonces su diferencia con los azulgranas de 11 puntos a sólo cuatro. ¿Logrará algo semejante este año?

Ambos equipos tienen un calendario asequible, sin ningún 'coco' a la vista. El Barcelona recibe a Getafe, se desplaza al Calderón el día 14 de febrero (su compromiso más complicado), recibe al Racing el 21, y vuelve a jugar en casa a la semana siguiente ante el Málaga. El Madrid, por su parte, recibe al Espanyol la semana que viene, se desplaza a Xerez el día 14, juega contra el Villarreal el 21 y viaja el último día de mes a Tenerife, donde el morbo está siempre asegurado.

La mayor dificultad de los dos conjuntos serán los desplazamientos de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los blancos serán los primeros en jugar el día 16 en Lyon y, a la semana siguiente, el Barça viajará a Stuttgart.