Enlaces accesibilidad

El Barça saca brillo a su 'Balón de oro' en Riazor

Por
Messi, el protagonista del partido en Riazor.
Messi, el protagonista del partido en Riazor.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás (Bodipo; min.83), Sergio; Adrián (Juca; min.62), Juan Rodríguez, Guardado (Pablo Alvarez; min.87); y Mista.

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Keita; min.89); Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro; min.70).

Goles: 0-1, min.27: Messi. 1-1, min.39, Adrián. 1-2, min.79, Messi. 1-3, min.88, Ibrahimovic.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Dani Alves (min.48) y Abidal (min.77), por parte del Barcelona; y a Mista (min.58), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 espectadores, casi lleno.

El Barcelona ha tirado de 'Balón de oro' para salvar un partido que se le complicó más de lo merecido, ya que fue el dominador absoluto del duelo en Riazor ante un Depor que se dejó el 'Super' en el vestuario.

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, encarriló la victoria azulgrana con un golazo marca de la casa y remontó el único tanto deportivista en el último cuarto de partido, devolviendo la justicia al marcador. Ibrahimovic puso la guinda, con el 1-3 que permitió un final de partido tranquilo para los de Guardiola.

El 'crack' argentino comenzó el partido haciendo de las suyas, con una jugada personal que anunciaba lo que estaba por venir. El Deportivo, con el mejor inicio de su historia a tiro, apenas pudo responder al abrumador comienzo blaugrana con una rápida internada de Filipe.

Sin embargo, el partido tenía un dueño que buscaba una y otra vez el gol que certificase su liderato. Y a base de intentos, el Barça consiguió abrir el marcador.

Primero lo intentó Messi con una jugada personal; después fue Ibrahimovic, por partida doble: desde lejos y de chilena; y a la tercera, Messi de nuevo. Ocasiones claras que chocaron contra un enorme Aranzubia, que detenía una y otra vez las acometidas blaugranas.

Messi toma el mando

Pero de nuevo el 'Balón de oro' tomó el mando y, esta vez sí, conectó un disparo cruzado desde la frontal del área que no pudo atajar el cancerbero blanquiazul. El merecido 0-1 por fin llegaba al electrónico de Riazor.

Lejos de conformarse, el equipo de Guardiola continuó con su asedio a la puerta de Aranzubia, que, con una mano prodigiosa evitó el 0-2 en un mano a mano con Ibrahimovic.

Tan importante para su equipo fue Aranzubia que hasta el mismo inició la jugada del gol deportivista. Un saque larguísimo del meta que cabeceó hacia atrás Busquets fue aprovechado por Adrián para batir a Valdés en la primera ocasión clara de los locales. Corría el minuto 38 y el empate animó el partido antes del descanso.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Barça, esta vez en una versión más precipitada y desordenada, volvió a buscar con insistencia el gol que les diese los tres puntos. El Depor, agazapado y solido en defensa, esperaba su oportunidad al contragolpe.

Gol de 'oro'

El reloj avanzaba con rapidez y Guardiola buscó la solución en Pedro, que entró en el minuto 24 de la segunda parte en busca de otro aire para la delantera blaugrana, que lamentaba la falta de puntería de Henry.

Pero el que resolvió el partido no fue el joven canterano, sino, como no podía ser de otra manera, Leo Messi, que festejó su trofeo con un imparable tanto de cabeza que devolvió la justicia al marcador.

Aunque el Deportivo dispuso de varias ocasiones a la contra, el Barcelona remató el partido con el 1-3 definitivo de Ibrahimovic. Tres puntos muy trabajadados que dejan al Barcelona líder y que detienen la ascendente línea del Deportivo, que no ha podido aprovechar el tropezón del Sevilla para alcanzar el tercer puesto de la Liga.