Enlaces accesibilidad

Verdasco vence sin problemas a Ferrero

  • El madrileño se deshace sin problemas de Ferrero por 6-3 y 6-2
  • Tommy Robredo vence a Mardy Fish en tres sets (3-6, 7-6 y 6-2)
  • Robredo espera rival del partido entre Simone Bolelli y Andy Murray
  • Todos los resultados del Open de Madrid

Por
Verdasco y Robredo pasan a tercera ronda

El madrileño Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y se impuso en el duelo fratricida de la jornada al valenciano Juan Carlos Ferrero para sellar con autoridad su pase a la tercera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open mientras que Guillermo García López cayó ante el checo Tomas Berdych en su estreno. [Todos los resultados del torneo]

Verdasco superó al de Onteniente, vencedor en la capital en 2003 aunque sobre pista dura, por 6-3 y 6-2 en un duelo que resolvió en poco más de hora y media de juego gracias a su mayor número de puntos ganadores -24 por 10 de Ferrero-- y su efectividad con el saque -78 por ciento de acierto con el primer saque y cuatro 'aces'.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis salió a la Pista Manolo Santana con ganas de ofrecer a sus paisanos una buena actuación y no defraudó. 'Fer' pronto se hizo con el mando del choque y aunque el ex número uno del mundo pudo neutralizar la ventaja, pero poco le duró la hazaña. Verdasco, más entonado en todos los aspectos del choque, encarriló el primer set con un 'break' definitivo en el sexto juego (4-2).

Con el primer set en su poder, Verdasco saltó a la cancha más relajado. Así consiguió romper en tres ocasiones el servicio al levantino, ganador este año en Casablanca, y aunque cedió un 'break', no tuvo problemas para llevarse la victoria y clasificarse para una tercera ronda en la que espera al ganador del partido entre David Ferrer y el argentino Juan Mónaco.

Robredo también vence, caen Guillermo García y Granollers

Por otra parte, el español Tommy Robredo, décimo sexto favorito, luchó durante dos horas y 14 minutos para doblegar al estadounidense Mardy Fish por 3-6, 7-6 (5) y 6-2, y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El jugador de Hosltaric (Gerona) lleva ya dos partidos ganados en Madrid al límite de los tres sets. En la primera ronda se impuso al alemán Nicolas Kiefer, por 3-6, 6-2 y 6-2, y ahora se medirá contra el ganador del encuentro entre el inglés Andy Murray, cuarto favorito, y el italiano Simone Bolelli.

Por otra parte, el también español Guillermo García López, que  entró en el cuadro principal como 'lucky loser', se despidió de la  cita al caer ante el checo Tomas Berdych por un 6-0 y 7-6(5). Después  del encajar un 'rosco' en la primera manga, el albaceteño plantó cara  al centroeuropeo, pero no Berdych tiró de oficio en el 'tie-break' y  le dejó en la cuneta.

El también catalán Marcel Granollers, que sigue sin rendir al nivel esperado, cayó ante el croata Marian Cilic (6-2, 7-6(4) y 6-1). El barcelonés no pudo dar la réplica a Cilic en la primera manga, pero con mucho trabajo se llevó la segunda en el 'tie-break' aunque no tuvo ninguna opción en la tercera, en la que el croata no le dio opción.

Así, el barcelonés, que la pasada semana llegó a octavos de final en Belgrado, volvió a fallar en un Masters 1.000 después de caer en la primera ronda de Roma y en la segunda de Montecarlo en una temporada en la que también se fue a las primeras de cambio del Conde de Godó.