El Barça vence al TAU y se mete en la Final Four

  • Un Barcelona liderado por Navarro maravilla en el Palau y consigue billete para Berlín
  • Sigue todos los encuentros de la Final Four del 1 al 3 de mayo en La 2 y RTVE.es
  • Todos los datos del partido

El Barça se mete en la Final FourEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:309, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer473055', assetID:'473055_es_videos', location:'mmedia', source:'video473055'
Ampliar foto Rakocevic intenta eludir la defensa del ala pívot turco Ersan Ilyasova.

Rakocevic intenta eludir la defensa del ala pívot turco Ersan Ilyasova.EFE

EUROPA PRESS - BARCELONA El Regal FC Barcelona ha ganado (78-62) el quinto, último y decisivo partido de los 'play-offs' de cuartos de final de la Euroliga ante un Tau Cerámica que sólo pudo aguantar el ritmo de los azulgrana en la primera parte y que acabó sucumbiendo ante la entrega de los jugadores, liderados por un espectacular Navarro, y de la afición del Palau Blaugrana. Obtiene así el billete para la 'Final Four' de Berlín, la décima que jugará desde su primera presencia en Múnich, en 1989.

En un pabellón lleno hasta la bandera, el Barcelona salió a romper el partido de inicio y lo consiguió. Llegaba tocado, entre algodones, pero como hizo en el cuarto encuentro salió a la pista y se puso al equipo a las espaldas, y es que Navarro en las grandes citas no suele fallar. El internacional español enlazó tres triples para poner al Bara 11-4 arriba.

El Tau, que intentaba deshacerse de la presión defensiva de los locales, no pudo seguir el ritmo anotador de los catalanes, que con un triple del turco Ilyasova -primera canasta blaugrana no anotada por Navarro- colocó los 10 puntos de diferencia en el marcador. En los baskonistas, Rakocevic intentaba mantener a los suyos en el partido pero se mostró impreciso en el tiro.

Sin embargo, el brasileño Tiago Splitter sí hizo esta función, y se convirtió en el mejor de los baskonistas al anotar 9 puntos en el primer cuarto, con una serie de 4 de 5 en tiros de dos. Su actuación, pues, permitió al Tau acercarse en el marcador al término de los 10 primeros minutos (23-15).

Ya en el segundo cuarto, el Bara intentó arrancar con la misma rapidez, pero el Tau varió el sistema defensivo, más duro que al inicio, y consiguió ir disminuyendo la desventaja con el paso de los minutos, aunque el Barcelona nunca perdió la iniciativa en el electrónico. El juego estuvo más cortado por el aumento de faltas personales en ambos equipos, y ello benefició al juego del Tau pues en el primer cuarto sufrieron mucho la intensidad ofensiva de los blaugrana.

En el ecuador del segundo periodo, Navarro volvió a poner 11 puntos de por medio, que dieron de nuevo alas a los locales. El Regal Barcelona apretó de nuevo el acelerador y se llegó a colocar 13 puntos arriba, aunque el Tau consiguió maquillar el marcador para irse al descanso con 40-30. En esta primera mitad, además de los triples de Navarro, destacó el espectacular duelo entre Tiago Splitter y Fran Vázquez, pues ambos sellaron un excelente partido.

El encuentro entró en una fase extraña, en la que los dos conjuntos fallaron una serie de ocasiones, con errores no forzados, y el marcador se encalló en un 49-40, inamovible, hasta un 2+1 de Jaka Lakovic. El esloveno consiguió una complicada entrada a canasta superando la oposición de Splitter, como broche a un gran partido del '1' 'blaugrana'.

Además, el experimentado David Andersen -el australiano ha disputado 7 Final Four- se metió en el partido, con 4 puntos y 1 rebote consecutivos, y empezó el despegue de la nave blaugrana. Con una fuerte y corrosiva defensa, y una muy buena selección de tiro, el Barcelona fue aumentando la diferencia y, con el paso de los minutos, borró al Tau de la pista.

Ilyasova hace despegar al Barça a Berlín

Un triple de Ersan Ilyasova en la última jugada del tercer cuarto puso la máxima ventaja hasta el momento, 14 puntos (58-44), y puso en pie a un Palau que veía a su equipo a 10 minutos de la Final Four. En la primera jugada del último y definitivo cuarto, otro triple del turco y un mate espectacular ampliaron a 17 la diferencia. El Tau estaba fuera del partido, como le pasó en el segundo y cuarto encuentro de la serie.

A falta de 5 minutos para el final, el Barça llegó a dominar por más de 20 puntos, pero el Tau tiró de orgullo para intentar, a la desesperada, meterse en el partido. No obstante, el Bara tenía el control del partido y, también con el control de los sentimientos que pedía Xavi Pascual, consiguió mantener una diferencia cómoda hasta el final del partido.

Pese a perder el factor pista en el primer encuentro, y tener que remontar en dos ocasiones la eliminatoria, el Regal FC Barcelona eliminó al Tau Cerámica, en la serie más igualada de cuartos, y consiguió el billete para la Final Four de Berlín, donde se enfrentará en las semifinales al CSKA Moscú, vigente campeón. Olympiacos y Panathinaikos son los otros dos equipos de los que saldrá el rival para una final que los azulgrana no alcanzan desde 2003, año en que levantaron su única Copa de Europa ante el Benetton de Treviso.
­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421825', playerId:'none', assetID:'1421825_es_videos', location:'portada', source:'vid1421825'

Kofi Annan llega a Damasco tras la masacre de Houla

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Bankia se hunde más de un 26% en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500 puntos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421898',playerId:'none',assetID:'1421898_es_videos',location:'portada',source:'vid1421898'

Bankia se hunde en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500

LOURDES FRANCIA.- El Ibex 35 sufre el lastre de la entidad y cotiza en rojo. La presión de los mercados continúa en máximos.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
cid:19511