Enlaces accesibilidad

Ferguson: "Al Madrid no le vendería ni un virus"

  • Desde el Real Madrid se filtró un acuerdo entre clubes para traspasar al jugador en 2009
  • Ferguson lo desmiente desde Japón, donde el Manchester juega el Mundial de Clubes
  • La noticia publicada en España ha causado una gran conmoción en los periódicos ingleses

Por
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Premier League, ante el Stoke City.
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Premier League, ante el Stoke City.

El técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, no ha podido ser más tajante al rechazar el hipotético acuerdo alcanzado por su club y el Real Madrid para el traspaso del Cristiano Ronaldo, asegurando que no les vendería "ni un virus".  "¿Creen que entraría en contacto con esa gente? No les vendería ni un virus. La respuesta es no, no hay acuerdo", sentenció el entrenador de los 'red devils'.

"Si nos preocupamos de lo que dice el Real Madrid no estaremos concentrados en nuestros propios asuntos y los partidos que tenemos por delante, hay que ignorarlo", recalcó tras vencer de manera contundente al Gamba Osaka.

El preparador de los diablos rojos recordó que el Real Madrid ya lo intentó el pasado verano y que volverá a hacerlo este enero, pero que el Manchester United no va a vender al extremo portugués.

Un supuesto "pacto de caballeros" entre clubes

Los más prestigiosos periódicos ingleses se han hecho eco de las informaciones vertidas por el diario El Mundo, en las que se desvela que Pedro Trapote, directivo del Real Madrid y muy cercano al presidente Ramón Calderón y otros directivos del club están filtrando la noticia de que el jugador portugués se vestirá de blanco a partir del próximo 1 de julio.

Diarios como el 'Times', 'The Guardian' o el 'Daily Mail' destacan que se habría producido un "acuerdo de caballeros" ente ambos clubes, pero el fichaje no se hará público, por el momento.

Por su parte, el Manchester United ha negado categóricamente haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para vender al extremo portugués, según ha infriomado el canal público BBC en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra).

El periodista de la BBC en Manchester Steve Wyeth ha explicado que el entorno del United ha reaccionado con indignación a esta noticia: " Lo han negado categóricamente y con un lenguaje bastante gráfico", indicó esta fuente.

Wyeth, quien se encuentra actualmente en Japón con la plantilla inglesa, insistió en que el técnico del Manchester, el escocés Alex Ferguson, había recibido estas afirmaciones con "incredulidad".

Ambos clubes mantuvieron una relación tensa el pasado verano por Ronaldo, cuando el Real Madrid manifestó públicamente su interés por fichar al jugador para toparse con la vehemente negativa de la directiva del Manchester.