Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Esta victoria sirve más que el 1-6"

  • El técnico barcelones se muestra satisfecho tanto por el resultado como por el juego
  • El entrenador del betis se queja de que el árbitro no pitara un penalti de Martín Cáceres

Por
Bojan volvió a salir como revulsivo en la segunda parte
Bojan volvió a salir como revulsivo en la segunda parte.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado que la sufrida victoria ante el Betis (3-2) "sirve más que el 1-6" que el equipo azulgrana logró el domingo pasado en el Molinón ante el Sporting de Gijón.

Guardiola ha admitido que, tras el descanso, el conjunto andaluz remontó un 0-2 adverso, porque el Barcelona se relajó. "Al inicio del segundo tiempo tuvimos un bajón, nos dejamos ir un poco y lo pagamos caro, porque ellos no tenía nada que perder, se vinieron arriba y a nosotros nos costó volver a coger el ritmo".

Sin embargo, el técnico catalán se ha mostrado satisfecho, "no sólo por el resultado, sino por el juego que desplegamos en la primera parte, por la reacción del equipo tras el 2-2, todo lo contrario que el día del Racing, y porque hemos creado, no lo olvidemos, infinidad de ocasiones de gol".

Preguntado por el penalti de Martín Cáceres a Sergio García del que se quejó el entrenador bético, Paco Chaparro, y que el árbitro no señaló, Guardiola ha asegurado no haberlo visto, ya que la jugada le ha quedado "un poco lejos".

Por último, el entrenador del conjunto azulgrana ha valorado muy positivamente el debut de Martín Cáceres en el Camp Nou. "Ha estado agresivo, contundente, atento. Era su primer partido en el estadio, una prueba importante para él que ha pasado con buena nota".

"Si encima ocurren cosas extrañas, aquí no ganas nunca"

Por su parte, el entrenador del Betis, Paco Chaparro, ha dejado entrever que su equipo se fue de vacío del Camp Nou por culpa de Daudén Ibáñez, quien no señaló penalti en una entrada de Martín Cáceres a Sergio García dentro del área azulgrana.

"Yo he visto penalti, pero no quiero hablar del árbitro. Ya es difícil venir a Barcelona y hacer dos goles. El equipo se estaba partiendo el pecho y el alma, y si encima ocurren cosas extrañas, aquí no ganas nunca", ha manifestado Chaparro.

El técnico verdiblanco cree que su equipo "no mereció perder" por 3-2 ante el Barça, aunque reconoció que el conjunto catalán fue muy superior en la primera mitad, donde sus jugadores cometieron "algunos errores, sobre todo de posición en el terreno de juego".

"Había mucha gente fuera de su zona y, por estos desajustes, ni íbamos, ni nos pegábamos ni llegábamos", ha añadido Chaparro, quien ha calificado de "temerosa" la primera parte que protagonizaron sus hombres.