Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones

Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones

26 mar 2019

Venezuela ha vuelto a quedarse este lunes sin luz con dos nuevos apagones que han afectado a la práctica totalidad del país, casi tres semanas después del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación sudamericana, que vive sumida en una profunda crisis política.

Calzadas y calles de Caracas con los semáforos apagados volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13.23 hora local (18.23 horas de España), cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.

Como ya hiciera con el anterior suceso, el Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país. La vicepresidenta ha destacado que el suministro se recuperó "en tiempo récord" y que a las 20.15 hora local (01.15 horas de España del martes) "prácticamente" todo el servicio a nivel nacional estaba recuperado.

Sin embargo, menos de dos horas después un nuevo apagón volvía a dejar sin luz a Venezuela en medio de la noche. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha alegado de nuevo un ataque para explicar la interrupción del suministro de energía.

ver más sobre "Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones" ver menos sobre "Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones"
Programas completos (11303)
Clips

Los últimos 106.663 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos