Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones - RTVE.es
Telediario 1  Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones

Venezuela ha vuelto a quedarse este lunes sin luz con dos nuevos apagones que han afectado a la práctica totalidad del país, casi tres semanas...

Disponible hasta 21-02-2222

26/03/2019 00:00:46
Recomendado para mayores de 7 años
Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones
Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones 00:00:46 26/03/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Venezuela ha vuelto a quedarse este lunes sin luz con dos nuevos apagones que han afectado a la práctica totalidad del país, casi tres semanas después del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación sudamericana, que vive sumida en una profunda crisis política.

Calzadas y calles de Caracas con los semáforos apagados volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13.23 hora local (18.23 horas de España), cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.

Como ya hiciera con el anterior suceso, el Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país. La vicepresidenta ha destacado que el suministro se recuperó "en tiempo récord" y que a las 20.15 hora local (01.15 horas de España del martes) "prácticamente" todo el servicio a nivel nacional estaba recuperado.

Sin embargo, menos de dos horas después un nuevo apagón volvía a dejar sin luz a Venezuela en medio de la noche. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha alegado de nuevo un ataque para explicar la interrupción del suministro de energía.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano