Informativo 24h: Trump dice que le gustaría ir a España al recibir a Felipe VI en la Casa Blanca | RTVE Play
Informativo 24h  Trump dice que le gustaría ir a España al recibir a Felipe VI en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le "gustaría" viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y...

Disponible hasta 26-05-2118

19/06/2018 00:01:56
Recomendado para todos los públicos
Trump dice que le gustaría ir a España al recibir a Felipe VI en la Casa Blanca Trump dice que le gustaría ir a España al recibir a Felipe VI en la Casa Blanca
Trump dice que le gustaría ir a España al recibir a Felipe VI en la Casa Blanca 00:01:56 19/06/2018

Disponible hasta: 26-05-2118 21:23:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le "gustaría" viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, a la vez que alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral. "Sí, iría a España. Iríamos a España", dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump. "Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener", añadió el presidente de EE.UU.

Por su parte, Felipe VI ha asegurado ante Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que ha subrayado que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".

El rey de España ha transmitido este mensaje, íntegramente en inglés, al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump en el Despacho Oval ante la presencia de su esposa, Melania, y de la reina Letizia. "Hay muchos intereses en común. Compartimos esfuerzos en muchas áreas, además de un aspecto básico como es el valor por la democracia", ha subrayado Felipe VI, que hoy cumple cuatro años como rey de España.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano