www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4608549
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Rajoy reclama a Torra "un gobierno viable, que cumpla la ley" y "capaz de dialogar en serio"

Rajoy reclama a Torra "un gobierno viable, que cumpla la ley" y "capaz de dialogar en serio"

21 may 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en reclamar al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, un "gobierno viable, que cumpla la ley" y "que sea capaz de dialogar en serio". "Cataluña requiere recuperar la normalidad institucional, económica y social", ha dicho Rajoy en una intervención ante el Círculo de Empresarios de Galicia, en la ciudad de Vigo,

Subrayando que las empresas requieren un marco político "estable" y que la actual crisis política en Cataluña "no nos ayuda desde el punto de vista económico", el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que "no podemos estar discutiendo en el siglo XXI si cumplimos la ley o no" porque "todos estamos sometidos al imperio de la ley".

Después de que el presidente de la Generalitat haya incluido entre los miembros de su futuro Govern a dos consejeros en prisión y otros dos huidos, Rajoy ha rechazado un "gobierno inviable" y ha afirmado que "el Gobierno pondrá todo lo que está en sus manos y los demás deberán cumplir con su obligación", aunque sin menciones a su decisión de mantener por el momento la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por eso, reclama en  Cataluña "un gobierno que sea capaz de dialogar en serio". "Dialogar no consiste en decir vamos a dialogar, requiere voluntad de diálogo y acompasar esas afirmaciones a los hechos", ha señalado Rajoy.

ver más sobre "Rajoy reclama a Torra "un gobierno viable, que cumpla la ley" y "capaz de dialogar en serio"" ver menos sobre "Rajoy reclama a Torra "un gobierno viable, que cumpla la ley" y "capaz de dialogar en serio""
Clips

Los últimos 14.184 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos