El papa condena el terrorismo y pide un alto el fuego en Siria durante la bendición 'Urbi et Orbi'
Informativo 24h  Bendición 'Urbi et Orbi' del papa Francisco

El papa condena el terrorismo y pide un alto el fuego en Siria durante la bendición 'Urbi et Orbi'

Disponible hasta 01-12-2116

25/12/2016 00:01:00
Recomendado para todos los públicos
Bendición 'Urbi et Orbi' del papa Francisco Bendición 'Urbi et Orbi' del papa Francisco
Bendición 'Urbi et Orbi' del papa Francisco 00:01:00 25/12/2016

Disponible hasta: 01-12-2116 12:46:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El papa Francisco ha hecho un llamamiento para un alto el fuego definitivo en Siria y ha recordado a las víctimas del terrorismo durante la tradicional bendición navideña Urbi et Orbi (Para la ciudad y para el mundo) desde la basílica de San Pedro de Roma.

"Es tiempo de que las armas callen definitivamente y que la comunidad internacional se involucre activamente para llegar a una solución negociada" en Siria, ha declarado el papa desde el balcón de la basílica.

Francisco ha invocado la paz para todos los que han perdido a seres queridos en los "viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades".

También ha pedido a israelíes y palestinos que escriban "una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía"

El papa ha tenido una mención explícito para el pueblo colombiano, "que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", y para Venezuela, a la que ha animado a "dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano