www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
3642082
  • El voto de los indecisos, última palabra frente al 'Brexit'

El voto de los indecisos, última palabra frente al 'Brexit'

22 jun 2016

A menos de 24 horas del referéndum en el que los británicos deciden la salida o la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, la intención de voto no se decanta con claridad. Hasta un 44% a favor de la Unión, la opción conocida como 'Bremain' o, simplemente, 'In', y un 45% a favor del abandono, el famoso 'Brexit'. Unas horas antes de anotar este registro, los porcentajes señalaban 44 a favor del sí a Europa y 43 en contra.

Y sobre los brazos de esta balanza, queda el voto de los indecisos, entre un 11 y un 15% del electorado, según las últimas encuestas. Un no desdeñable paquete de votos que puede ser determinante en una decisión "irreversible", según sentenciaba el martes David Cameron.

La distribución de apoyos ha estado marcada por la presencia de personalidades en el bando del 'Bremain' y de mayores aportaciones económicas y donaciones a la campaña por el 'Brexit'.

ver más sobre "El voto de los indecisos, última palabra frente al 'Brexit'" ver menos sobre "El voto de los indecisos, última palabra frente al 'Brexit'"
Clips

Los últimos 13.025 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios