Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • España reconoce a Guaidó

España reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para que convoque elecciones cuanto antes

04 feb 2019

España ha reconocido a Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela". El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparecido para hacer efectivo el ultimátum que dio a Nicolás Maduro hace ocho días, y que ha cumplido este lunes. La fórmula usada por Sánchez ("presidente encargado") es la misma utilizada por Guaidó cuando se autoproclamó presidente.

El "horizonte" de este reconocimiento, según Sánchez, debe ser "convocar elecciones en el menor plazo de tiempo posible, libres, democráticascon garantías y sin exclusiones". "El pueblo de Venezuela debe decidir en exclusiva su destino", ha añadido el presidente español, para quien el resto de países deben "acompañar" y "garantizar" este proceso.

Sánchez ha apostado por la "multilateralidad" y ha anunciado que mantendrá este mismo lunes contactos con el resto de países de la Unión Europea y con países iberoamericanos para avanzar en este camino. De hecho, otros países de la UE ya han anunciado también este lunes su reconocimiento de Guaidó.

"No vamos a dar un paso atrás - ha advertido Sánchez, tanto en su comparecencia como en Twitter- España estará a la altura de lo que se espera de ella en este conflicto".

ver más sobre "España reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para que convoque elecciones cuanto antes" ver menos sobre "España reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para que convoque elecciones cuanto antes"
Programas completos (2261)
Clips

Los últimos 5.355 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos