• A mi lista
  • A mis favoritos
  • El significado histórico de La Pepa

En días como hoy - El significado histórico de La Pepa, a debate

19 mar 2012

El 19 de marzo de 1812, hace 200 años, se aprobó en Cádiz la popularmente conocida como la Pepa, la Constitución que sentó las bases de la democracia en nuestro país e Iberoamérica. De su significado histórico debaten el excoordinador de IU Julio Anguita, el jurista Antonio Garrigues Walker y el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras (19/03/21).

ver más sobre "En días como hoy - El significado histórico de La Pepa, a debate" ver menos sobre "En días como hoy - El significado histórico de La Pepa, a debate"

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Rafael

    Buen ejemplo de que queda "mucho partido por jugar" en esto de la "constitución" de una nación como España...A cada uno de los intervinientes (sobre todo Garrigues y Anguita), les debemos agradecer su implicación sincera con sus convicciones...el profesor Carreras, como académico, bastante "asustado" ante el nivel político del programa...Muy buena manera de celebrar "la Pepa"...

    19 mar 2012
  2. Alfonso Castellano

    Yo creo que Anguita ha sido el unico que ha puesto los pies en el suelo. En estos dias, todos han hablado sobrevalorando este acontecimiento, incluso los que maltrantan estos escritos. Es mas es lo que busco de la gente que nos pongan las cosas en su sitio, a raiz de hay se cambia lo que haga falta.

    19 mar 2012
  3. PATXI GUERRIKABEITIA

    El señor Anguita ha confundido una tertulia radiofónica con una conferencia. Santa paciencia la que han demostrado los señores Garrigues, de Carreras, el moderador y los oyentes. Total que como oyente todo mí gozo en un pozo. Creía que se iba a conversar sobre la importancia de la Constitución de 1812 y al menos yo me he quedado igual que estaba. Señor Anguita, la historia no es ni como nos contaron en la escuela, ni como la cuenta usted. En lo que si estoy de acuerdo es que lo mejor que nos podía haber pasado es que Fernando VII no hubiese nacido. Eso lo ha insinuado el profesor de Carreas cuando usted ha parado para respirar, porque si no lo hace habría sido un monologo del Sr. Julio Anguita. Un cordial saludo.

    19 mar 2012