• A mi lista
  • A mis favoritos
  • David Cano

En días como hoy - David Cano (AFI): la tensión en los mercados continuará hasta que España e Italia pidan "asistencia financiera"

03 ago 2012

La decepción de los mercados con el Banco Central Europeo (BCE) ha llevado a la prima de riesgo a rondar de nuevo los 600 puntos básicos. David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) cree que las tensiones continuarán hasta que España e Italia soliciten la "asistencia financiera" prometida por Mario Draghi. "No sabemos si la van a pedir hoy, si la van a pedir la próxima semana o si vamos a esperar hasta el próximo mes de septiembre; y es esa incertidumbre sobre el momento en el que se va a pedir, tanto España como Italia, lo que no gusta a unos mercados financieros que en los últimos meses vemos lo vulnerables y sensibles que son a cualquier elemento de incertidumbre o a cualquier decisión que se va posponiendo", explica. Sobre cómo tiene que denominarse esa "ayuda financiera", afirma que España está "intervenida" y "rescatada" desde mayo de 2010 (03/08/12).

ver más sobre "En días como hoy - David Cano (AFI): la tensión en los mercados continuará hasta que España e Italia pidan "asistencia financiera"" ver menos sobre "En días como hoy - David Cano (AFI): la tensión en los mercados continuará hasta que España e Italia pidan "asistencia financiera""

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios