Diario de las 2   Horrach, fiscal de Nóos: "El tiempo nos ha dado la razón" 17/02/2017 03:31

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, dice en el Diario de las 2 que la valoración de la sentencia conocida este viernes es positiva en relación a los hechos delictivos, no así a las penas impuestas, que han sido inferiores a las que él solicitaba. Tampoco la considera positiva en lo que respecta a los acusados de la rama valenciana que han sido absueltos.

En cuanto a la absolución de la infanta, no oculta su satisfacción, porque el tribunal ha adoptado la decisión que desde al fiscalía se venía postulando. "El tiempo nos ha dado la razón", ha dicho.

Explica que es el tribunal el que debe fijar la fecha y la hora para celebrar una comparecencia con los acusados y los abogados donde se expondrán las razones para adoptar las medidas cautelares adecuadas. Primero, señala, tengo que leer el fallo de la sentencia y en base a la gravedad de las penas hay distintas alternativas que tiene que valorar.

Reconoce que el caso Nóos ha sido uno de los asuntos que más desgaste le han provocado; de ahí su decisión de abandonar la fiscalía para ejercer como abogado (17/02/17).

Diario de las 2
Más opciones