24 horas   Morera: "Barberá ya no representa a los valencianos" 15/09/2016 11:52

Todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, incluido el del PP, van a pedir oficialmente a Rita Barberá que deje su escaño en el Senado mediante una propuesta de resolución firmada por todos y que se votará este jueves, después de que la exalcaldesa haya pedido la baja de militancia del partido pero no haya renunciado a su acta como senadora tras abrirle el Tribunal Supremo una causa por presunto blanqueo de capitales.

Así lo ha anunciado en Radio Nacional de España (RNE) el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, que además pedirá una "reunión urgente" con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para tratar la situación de la exalcaldesa de Valencia, a la que considera una "tránsfuga de Les Corts".

Morera propondrá a los grupos la búsqueda de una fórmula para que este tipo de situaciones "no sean ni toleradas ni consentidas en el seno de Les Corts".

Aunque Morera ha reconocido que no hay mecanismo legal que permita la destitución de Barberá como senadora, ha querido enfatizar que todo el Parlamento valenciano coincide en que "ya no representa a lo valencianos y debe irse" (15/09/16).

24 horas
Más opciones