Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas contra los militares por las identificaciones falsas del Yak-42. La Sala de lo Penal ha desestimado los recursos de los acusados. El general Navarro se enfrenta a 3 años de cárcel y los dos comandantes franceses, responsables de los errores, a 18 meses. Los familiares de las víctimas, su portavoz, Ángel Sencianes, ha dicho en Radio 5 que la Justicia ha hecho que triunfe la verdad aunque ha dejado fuera el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo (17/03/10)

En el juicio que se celebra en Zaragoza por el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles hoy es el turno de los peritos. Y lo que hemos escuchado a uno de ellos es que el vuelo fue un cúmulo de errores.

La empresa que contrató el avión no comprobaba la seguridad del aparato, es lo que ha explicado uno de los testigos.

El juicio ya se celebró en 2006, pero ha tenido que repetirse porque entonces no se citó al representante de la empresa que contrató el vuelo. Ahora se le ha convocado, pero ante la sorpresa de todos, incluido su propio abogado, no se ha presentado.

La primera sesión del segundo juicio civil por el accidente del Yak-42 que se estrelló en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles en 2003 cuando regresaban de Afganistán, ha durado menos de una hora ante la ausencia del representante de la empresa Chapman Freeborn, la contratista del vuelo (01/02/10).

Francisco Cardona, vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Yak-42, afirma en una entrevista en el programa de RNE En Días Como Hoy que su objetivo es buscar la verdad no recibir dinero por la muerte de sus familiares. "Un hijo no vale lo mismo que un apartamento en la plaza de Valencia. Es una obra de arte entre un hombre y una mujer única e irrepetible y no tiene precio", ha subrayado Cardona con motivo de la repetición del juicio civil por el accidente en el que fallecieron 62 militares en mayo de 2003 (01/02/2010)

Comienza el segundo juicio civil por el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán, contra la compañía aérea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), su reaseguradora también ucraniana BUSIN Joint-Stock Insurance y la contratista alemana Chapman Freeborn, a las que las familias reclaman indemnizaciones millonarias. 31/01/10.

Este martes se cumple el sexto anviersario de la tragedia del Yak 42. Los familiares recurrirán al Supremo la reciente sentencia condenatoria. 'La Mañana en Vivo' les ha acompañado en el homenaje aniversario. Hemos hablado con su portavoz y con los ciudadanos. También les hemos ofrecido un reportaje especial sobre el mayor accidente de la historia de nuestro ejército. (26/05/09)

  • Se celebran varios homenajes en memoria de las víctimas
  • Este martes se cumplen 6 años de la tragedia en la que murieron 62 militares
  • En Aragón se ha leído un manifiesto en el que se ha reclamado "verdad"
  • Los familiares recurren este martes la sentencia que condena a 3 militares
  • El general Vicente Navarro también recurrirá la sentencia de la Audiencia